Hipódromo Manacor
Catalina Serra consejera del Consell de Mallorca ha mostrado su preocupación por la falta de entendimiento entre el Ajuntament de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic
El Ajuntament de Manacor no ha respondido aún al requerimiento que le hizo el IEHM para acreditar su potestad para la cesión de la infraestructura del hipódromo.
catalinaserra@conselldemallorca.net 17/12/2018 - 16:43:09
Catalina Serra asegura haber echado de menos un entendimiento más fluido y recíproco entre las partes implicadas, lo que ha dejado un sabor agridulce, ha faltado diálogo.

Catalina Serra consejera en el Consell de Mallorca ha mostrado su preocupación por la falta de entendimiento entre el Ajuntament de Manacor y el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM) para aclarar las cuestiones relativas a la titularidad del hipódromo de Manacor, una situación que ha llevado a la Junta Rectora del IEHM a aprobar hoy la rescisión del convenio entre ambas partes para gestionar las citadas instalaciones hípicas.

El Ajuntament de Manacor no ha respondido aún al requerimiento que le hizo el IEHM para acreditar su potestad para la cesión de la infraestructura del hipódromo. La política Serra lamenta profundamente que se haya llegado a esta situación, cuando esta formación ha insistido durante esta legislatura para que el hipódromo pudiera resurgir y se hicieran en él las inversiones necesarias para fomentar su actividad.

Catalina Serra asegura haber echado de menos un entendimiento más fluido y recíproco entre las partes implicadas, lo que ha dejado un sabor agridulce, ya que aunque los pasos legales sean los adecuados por parte del Consell, ha faltado un diálogo más directo si realmente se quería solventar la situación.

Recordamos que el IEHM paralizó las licitaciones de obras de mejora esperando aclarar la situación. El convenio de cesión entre el Ajuntament de Manacor y el IEHM se firmó en el año 2011 hasta el 2021 y se modificó en el 2017 para poder llevar a cabo los proyectos de mejora de las instalaciones ampliándose el plazo de vigencia hasta el 2031. El IEHM se excusa en que en ningún momento el consistorio "manacorí" advirtió de la finalización del usufructo de la propiedad.

La Junta Rectora del IEHM, en fecha de hoy, ha aprobado notificar al Patronat Muncipal d’Esports de Manacor la intención de dar por resuelto el convenio de cesión del uso de los terrenos e instalaciones del hipódromo de Manacor por motivo de incumplimiento de los compromisos asumidos. Y, según el citado convenio, se comunica con una antelación de dos meses para que surja efecto la resolución, a la vez que se le concede un plazo entre diez y quince días al Patronat Municipal d’Esports de Manacor para que presente las alegaciones y documentos justificantes oportunos.


Reciente
Visto
Comentado