SEMrush
Rafa Nadal, Brad Pitt, Mario Casas, Albert Espinosa, Pablo Lopez y Pedro Sánchez igualados en popularidad según SEMrush
El de Manacor desplaza a Cristiano Ronaldo del primer puesto en popularidad.
atrevia.net 17/07/2019 - 17:13:02

SEMrush descubre los personajes más buscados en Google por los españoles en lo que va de año

Rafa Nadal, Brad Pitt, Mario Casas, Albert Espinosa, Pablo Lopez y Pedro Sánchez igualados en popularidad según SEMrush


  • El de Manacor desplaza a Cristiano Ronaldo del primer puesto en popularidad

  • El “Vengador” Chris Hemsworth ocupa el segundo puesto en el listado de los actores de Hollywood más populares

  • Mario Casas desplaza a Antonio Banderas entre los actores españoles más populares

  • A pocos días del debate de investidura Pedro Sanchez mantiene su popularidad y sigue siendo el político español que más búsquedas genera en Google


SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado un ranking de las celebridades que, desde enero hasta la llegada del periodo estival, han resultado más interesantes para los españoles en el mundo de la política, la música, la interpretación, el deporte, la escritura y la música. Como resultado de este análisis, personalidades de la talla de Rafa Nadal, Mario Casas, Brad Pit, Albert Espinosa, Pablo López, o el actual presidente en funciones; Pedro Sánchez, se reúnen en el puesto número uno de cada una de las categorías analizadas por la compañía.


Rafa Nadal ocupa en el presente la tercera posición del ranking de la ATP y está considerado como uno de los mejores tenistas de la historia de este deporte y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. Desde esa posición, el de Manacor, con 445.000 búsquedas en Google, ha desplazado al que -hasta la fecha- era uno de los imbatibles en este ranking; Cristiano Ronaldo, que pasa a ocupar la segunda posición del ranking con 213.000 visitas, seguido de cerca por Fernando Alonso, que ocupando el tercer lugar del Ranking alcanza los 202.400 registros en el buscador.


Si bien, estos tres deportistas fueron también los más buscados de 2018, la posición que ocupan en el presente en este ranking ha variado. Cristiano Ronaldo, acabó 2018 siendo el número uno y Fernando Alonso ocupaba el segundo lugar de la tabla entre los deportistas más buscados, Rafa Nadal que acabó 2018 en la tercera posición, ahora encabeza la lista.


El séptimo arte, casi desde sus orígenes, aunque fracasó como avance tecnológico presentado en el congreso científico de 1895, ya desde muy poco después y en muy corto espacio de tiempo, si que triunfó como fórmula de entretenimiento. Desde entonces han sido miles los actores que se han ido sucediendo delante de la gran pantalla prestándole sus rasgos a los personajes de guionistas y escritores. Según señala el análisis elaborado por SEMrush, el ranking de los diez actores más buscados en Google está conformado por la gallardía de Chris Hemsworth, popular en el mundo entero por encarnar al Vengador Thor en el UCM, la experiencia y el hieratismo de Clint Eastwood, que triunfó primero como actor de la mano de Sergio Leone y de Don Siegel después, y por último, aunque claro ganador de esta categoría; Brad Pitt. El protagonista de Leyendas de Pasión, o Entrevista con El Vampiro, estrenará película de la mano de Quentin Tarantino el 15 de agosto encarnando al doble de acción de Leonardo Dicaprio en la esperada “Érase una vez en Hollywood”. Pitt, que cuenta con una trayectoria que le ha llevado a trabajar con los mejores, con 120.400 búsquedas en Google es el actor de Hollywood que más popular ha resultado entre los españoles. Chris Evans, el Capitán América del universo cinemático de Marvel y compañero de aventuras de Hemsworth, ocupa el último puesto de la tabla con 65.440 búsquedas en Google.


El firmamento de estrellas español del séptimo arte nada tiene que envidiar al hollywoodiense y en él brillan por derecho propio nombre de grandes actores que han llegado incluso a traspasar nuestras fronteras. Con 121.200 registros de búsquedas Mario Casas ocupa el primer puesto de nuestro firmamento patrio, seguido a cierta distancia por el veterano Antonio Banderas, que acumula 81.320 búsquedas y Alex González, que ocupa el tercer puesto de la tabla.



Albert Espinosa, el creador y guionista de la serie “Pulseras Rojas” y escritor de “Lo mejor de ir, es volver” ocupa -con 46.440 registros de búsquedas el primer puesto de la tabla de los escritores más buscados en Google, codeándose así con el académico, escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte que llega a las 34.500 búsquedas en lo que va de año, y el escritor de “Casi sin Querer”, Jose Ángel Gómez Iglesias, Defreds, que ocupa el puesto número tres de la tabla con 15.740 búsquedas en Google.


Pedro Sanchez, el líder político más buscado en 2019

En la categoría de políticos, Pedro Sanchez arrasa en popularidad alcanzando en 2019 338.600 registros de búsquedas en Google. Santiago Abascal con tan solo 95.400 búsquedas menos y con un total de 243.200 registros de búsquedas desde enero, ocupa el segundo puesto de la tabla de los políticos más buscados y en tercera posición con 239.400 búsquedas el líder del partido naranja; Albert Rivera. El Expresidente del Gobierno Jose María Aznar ocupa el último lugar de esta tabla en la que también se incluyen políticos como Pablo Iglesias (cuarto lugar de la lista), o Carles Puigdemont, que ocupa la posición central del ranking con 52.600 búsquedas.


SEMrush, además de analizar quienes han sido las celebridades más buscadas en el mundo de la escritura, los deportes, la interpretación y la política, también ha estudiado quiénes son los músicos españoles más buscados en lo que llevamos de 2019 y es el autor del disco “Camino, Fuego y Libertad” Pablo Lopez, quién encabeza el ranking de músicos más buscados en Google con 174.900 registros en el buscador y seguido de cerca por Alejandro Sanz, que con 153.200 búsquedas ocupa el segundo lugar del ranking y por Manuel Carrasco que con 131.400 búsquedas se posiciona en tercer lugar de la tabla.



Acerca de SEMrush

SEMrush, es un kit de herramientas de marketing digital todo en uno para SEO, SEM y PPC, que permite a profesionales del marketing digital y SEO, compañías y organizaciones de cualquier tamaño tomar decisiones de negocio de forma ágil y sencilla. Con más de 25 herramientas dentro del software, capacidad de búsqueda en 140 países y gracias a la riqueza de datos que proporciona y a una integración perfecta con los servicios de Google, SEMrush brinda soluciones de valor a los equipos de marketing internos y las agencias que trabajan con clientes de cualquier empresa y nicho de mercado.


Al garantizar el flujo de trabajo sencillo y permitir una visualización completa en tiempo real de las iniciativas de marketing digital puestas en marcha, tanto por empresas, como por otras organizaciones, SEMrush es la herramienta ideal para los responsables de Marketing Digital de empresas de cualquier industria.


SEMrush tiene la capacidad de proporcionar datos sobre cualquier tendencia del mercado bajo solicitud y en un plazo inferior a las 24 horas. Para saber más, visite www.semrush.com  Para información en tiempo real siga a SEMrush en twitter y en Facebook



Reciente
Visto
Comentado