Pimem
PIMEM a favor del decreto ley sobre la protección del territorio
Nueva reunión de la mesa de diálogo social y nueva presentación por parte del Govern.
pimem.es 25/05/2020 - 14:13:14
PIMEM a favor del decreto ley sobre la protección del territorio
 
Nueva reunión de la mesa de diálogo social y nueva presentación por parte del Govern. El decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio de las Islas Baleares se ha dado a conocer entre los miembros que la conforman y este ha contado con la aprobación de PIME Baleares, confederación a la que pertenece la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). 
 
Este nuevo documento que afectará principalmente a la isla de Mallorca. Menorca e Ibiza en menor medida. Según el presidente de PIMEM, Jordi Mora, “defenderá la sostenibilidad de nuestro ecosistema, la protección del medio ambiente y de los espacios verdes de las islas, el denominado suelo rústico”. 
 
Ante la posibilidad de que este documento tenga efectos negativos en el sector de la construcción desde la federación se considera que estos “serán imperceptibles” para las empresas y que esto “no será contraproducente, ni afectará” a la reactivación económica de nuestra comunidad. 
Por último, desde PIMEM, consideran “las formas” como aspecto criticable el Govern. “Se podría haber hecho de otra manera y no haber utilizado la figura del decreto ley. Creemos que lo adecuado habría sido a través de la tramitación parlamentaria” explica Mora.   
 
 
Reciente
Visto
Comentado