Pimem
PIMEM solicita al Gobierno Central efectuar una mayor inversión en Turismo
“Se trata de una inversión importante pero totalmente insuficiente para dar apoyo a todo el sector turístico nacional” .
pimem.es 03/06/2020 - 14:20:14
PIMEM solicita al Gobierno Central efectuar una mayor inversión en Turismo

“Se trata de una inversión importante pero totalmente insuficiente para dar apoyo a todo el sector turístico nacional” asegura Jordi Mora, presidente de PIMEM, valorando el posible plan de reactivación que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional, inyectando 2.500 millones de euros en empresas vinculadas con el turismo. 
 
Esta apreciación de la patronal de la pequeña y mediana empresa de la isla se debe a que el pasado mes de mayo Francia dio a conocer que destinaría 18.000 millones entre ayudas directas, préstamos y exoneraciones fiscales, para garantizar la subsistencia de las empresas del sector turístico afectadas por el impacto del coronavirus. “la inversión de nuestro gobierno comparativamente es muy débil. Con la cantidad de regiones vinculadas al turismo el apoyo estatal está siendo mínimo” afirma Mora. 
 
“Parece que desconocen absolutamente la realidad y las necesidades del sector turístico. No dudamos de que su intención es la de garantizar financiación y liquidez a las empresas turísticas y a la oferta complementaria. Pero no basta” según continúa el presidente de la federación. 
En un país donde el turismo representa el 15% del PIB, según PIMEM, “es necesario inyectar más capital y realizar políticas de activación que ofrezcan mayores facilidades a las empresas”. La creación del ERTE Turístico es una de esas medidas que desde PIMEM se ha defendido en las últimas semanas. “Hay que plantear una modalidad de ERTE que atenga a la singularidad del turismo”.
 
Por último, desde PIMEM se quiere recordar que con este acuerdo y esta inversión insuficiente la economía balear sufrirá dada su dependencia sobre este sector. “Si no se invierte más y se atiende a las necesidades de comunidades turísticas como la nuestra, podemos vivir una situación realmente complicada”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado