Con la concesión de la licencia por parte del consistorio de Santanyí, el Consell...
Luz verde la licencia del Parque de Bomberos del Migjorn solar en Santanyí que tiene una inversión de 4,3 millones de € y se actúa antes
A día de hoy, el tiempo de respuesta en caso de incendio es superior a los 25 minutos, cuando el tiempo óptimo es de entre 10 y 15 minutos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2017 - 16:44:04
Parque de Bomberos del Migjorn tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros, y levantará en la calle Bernat Vidal i Tomás de Santanyí, en un solar cedido por el consistorio.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANYÍ YA HA CONCEDIDO LA LICENCIA AL. PROYECTO DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE MIGJORN. El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santanyí ya ha otorgado la licencia al Consell de Mallorca del proyecto básico para la construcción de un nuevo parque de bomberos en el término municipal. Se trata de una reivindicación histórica de los pueblos de Migjorn de Mallorca, en especial de Santanyí y sus 13 núcleos de población, que dependían de los parques situados en Manacor, Llucmajor y Felanitx.

Con la concesión de la licencia por parte del consistorio de Santanyí, el Consell de Mallorca puede comenzó a tramitar el proyecto de ejecución del nuevo parque para empezar las obras lo antes posible. El Parque de Bomberos del Migjorn tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros, y levantará en la calle Bernat Vidal i Tomás de Santanyí, en un solar cedido por el consistorio.

En ese momento tanto el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como el Presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, destacaron la necesidad de disponer de un parque de bomberos en el Migjorn.

El pasado mes de febrero se firmó el convenio por el que el Ayuntamiento cedía el solar donde se ha de levantar la nueva infraestructura a la institución insular. En ese momento tanto el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como el Presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, destacaron la necesidad de disponer de un parque de bomberos en el Migjorn de la isla. A día de hoy, el tiempo de respuesta en caso de incendio es superior a los 25 minutos, cuando el tiempo óptimo es de entre 10 y 15 minutos.

La redacción del proyecto, que incluye una edificación de estructura tradicional y con diseño bioclimático, ha sido fruto de un proceso participativo en el que han intervenido la Jefatura de los Bomberos de Mallorca, el de prevención de riesgos, los sindicatos y el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santanyí. Todo dentro de un ámbito de máxima cooperación a la hora de desarrollar el proyecto donde ha sido fundamental la coordinación entre las administraciones, en especial de la directora insular de Emergencias, Paola Torres, y la concejala de Policía y Seguridad de Santanyí, Maria Pons.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado