Vinos llevar el sello de calidad correspondiente a esta categoría
El municipio de Santanyí se integra en la DO Pla i Llevant. La Comisión Europea ha abierto un plazo de dos meses para que los estados miembros puedan aportar sus alegaciones
El expediente, una vez aprobado por el Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant se presentó a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y a la Unión Europea.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/09/2017 - 12:42:00
La ventaja principal es que podrán integrarse como miembros de pleno derecho, viticultores y vinicultores en la DOP. Hace tres años que la DOP Pla i Llevant inició los trámites.

El municipio de Santanyí se integra en la DO Pla i Llevant. La Comisión Europea ha abierto un plazo de dos meses para que los estados miembros puedan aportar sus alegaciones. La ventaja principal es que podrán integrarse como miembros de pleno derecho, viticultores y vinicultores en la DOP. Hace tres años que la DOP Pla i Llevant inició los trámites para incluir Santanyí, como municipio de la DOP.

El expediente, una vez aprobado por el Consejo Regulador de la DO Pla i Llevant se presentó a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y a la Unión Europea, que es quien tiene que autorizar finalmente esta inclusión. A lo largo de tres años el documento ha seguido el proceso administrativo previsto, ya que la UE trata con mucha calma los expedientes abiertos. En este tiempo, se pidieron algunas aclaraciones de aspectos técnicos concretos.

A lo largo de tres años el documento ha seguido el proceso administrativo previsto, ya que la UE trata con mucha calma los expedientes abiertos. En este tiempo, se pidieron algunas aclaraciones.

La Comisión Europea ha abierto un plazo de dos meses para que los estados miembros puedan aportar sus alegaciones, ya que los particulares no lo pueden hacer. Cuando se formó la DO Pla i Llevant en el año 1999, Santanyí no entró a formar parte de la misma, debido a que en esta época no había existencia de viña por la zona, pero con el paso del tiempo se han ido plantando viñas y creando alguna bodega, por eso ha sido necesario la incorporación del municipio en la DOP.

La ventaja principal es que podrán integrarse como miembros de pleno derecho, viticultores y vinicultores en la DOP. Los payeses podrán vender su uva en cualquier bodega que elabore Pla i Llevant. Las bodegas establecidas en el municipio también se podrán integrar en la DOP y sus vinos llevar el sello de calidad correspondiente a esta categoría de vinos que es el más alto que existe.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado