PortsIB y el ayuntamiento de Felanitx para consensuar el proyecto.
El Govern dispuesto a paralizar el proyecto de la explanada de Cas Corso si el Ayuntamiento de Felanitx se lo pide dice Salvem Portocolom
Desde un primer momento, Xavier Ramis, director general, se mostró sorprendido por el rechazo generado por el proyecto y explicó que éste se ha realizado teniendo en cuenta las demandas de la Sala.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2017 - 05:37:49
Como respuesta a una de las preguntas de la plataforma, el director general manifestó que si el ayuntamiento de Felanitx pedía la retirada del proyecto, PortsIB el retiraría.

PortsIB dispuesto a paralizar el proyecto de la explanada de Cas Corso si así lo pide el ayuntamiento de Felanitx. Hace más de un año que hay reuniones entre PortsIB y el ayuntamiento de Felanitx para consensuar el proyecto. Ayer jueves se reunieron miembros de la plataforma Salvem Portocolom con directivos y técnicos de PortsIB. El objetivo de la reunión era explicar los motivos del rechazo de la plataforma al proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias (rampa, aparcamiento, bar, rompeolas, etc.) y nuestra propuesta al respecto.

Desde un primer momento, Xavier Ramis, director general, se mostró sorprendido por el rechazo generado por el proyecto y explicó que éste se ha realizado teniendo en cuenta las demandas y las opiniones del ayuntamiento. También manifestó que ha habido reuniones entre las dos partes para ponerlo en común desde hace más de un año. Como respuesta a una de las preguntas de la plataforma, el director general manifestó que si el ayuntamiento de Felanitx pedía la retirada del proyecto, PortsIB el retiraría.

El objetivo de la reunión era explicar los motivos del rechazo de la plataforma al proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias (rampa, aparcamiento, bar, rompeolas, etc.).

Por nuestra parte, la reunión nos sirvió para explicar nuestras críticas al proyecto, críticas que en temas importantes no fueron bien rebatidas, por ejemplo, en lo que respecta al futuro aumento de la superficie de la explanada. Desde la plataforma pedimos la retirada del proyecto, la restauración del espacio con la retirada de los lodos y su naturalización con la plantación de árboles y insistimos que, respecto a una nueva rampa de varada en el puerto, hace falta hacer un estudio previo que tenga en cuenta diferentes alternativas antes de tomar una decisión.

Por último, queremos destacar que actualmente lodos y escombros prolongan la explanada de Cas Corso dentro de lo que legalmente es el mar (con protección como zona LIC) y que el proyecto de PortsIB, no incluye revertirlo como se comprometieron hace años, sino que lo consolida.

PortsIB disposat a paralitzar el projecte de l'esplanada de Cas Corso si així ho demana l'ajuntament. Fa més d'un any que hi ha reunions entre PortsIB i l'ajuntament de Felanitx per consensuar el projecte. Ahir dijous es reuniren membres de la plataforma Salvem Portocolom amb directius i tècnics de PortsIB. L'objectiu de la reunió era explicar els motius del rebuig de la plataforma al projecte d'ampliació de les instal·lacions portuàries (rampa, aparcament, bar, escullera, etc.) i la nostra proposta al respecte.

Des d'un primer moment, Xavier Ramis, director general, es va mostrar sorprès pel rebuig generat pel projecte i va explicar que aquest s'ha realitzat tenint en compte les demandes i les opinions de l'ajuntament. També va manifestar que hi ha hagut reunions entre les dues parts per posar-lo en comú des de fa més d'un any. Com a resposta a una de les preguntes de la plataforma, el director general va manifestar que si l'ajuntament de Felanitx demanava la retirada del projecte, PortsIB el retiraria.

Per la nostra part, la reunió ens va servir per explicar les nostres crítiques al projecte, crítiques que en temes importants no van ser ben rebatudes, per exemple, en allò que respecta al futur augment de la superfície de l'esplanada. Des de la plataforma vàrem demanar la retirada del projecte, la restauració de l'espai amb la retirada dels llots i la seva naturalització amb la plantació d'arbres i vàrem insistir que, respecte a una nova rampa de varada al port, fa falta fer un estudi previ que tingui en compte diferents alternatives abans de prendre una decisió.

Per acabar, volem destacar que actualment llots i enderrocs prolonguen l'esplanada de cas Corso a dins del que legalment és la mar (amb protecció com a zona LIC) i que el projecte de PortsIB, no inclou revertir-ho com es van comprometre fa anys, sinó que ho consolida. Plataforma Salvem Portocolom

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
marga
a que juega el ayuntamiento de xamena, los de mes mienten