Los profesionales del área quirúrgica participan en un simulacro de emergencia
("50") profesionales del área quirúrgica del Hospital de Manacor participan en el primer simulacro en la deflagración de un paciente
Una vez realizadas las prácticas se ha elaborado un documento en el que los observadores han enumerado las diferentes acciones realizadas por cada uno de los componentes del equipo quirúrgico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2017 - 15:20:31
La práctica, coordinada por el servicio de Seguridad del paciente ha supuesto conocer y poner en prácticas las acciones que debe llevar a cabo el equipo quirúrgico en el supuesto de deflagración sobre paciente.

Los profesionales del área quirúrgica participan en un simulacro de emergencia de deflagración sobre un paciente. El objetivo es intentar poner en prácticas las actuaciones que debe llevar a cabo cada profesional. Más de cincuenta profesionales del área quirúrgica del Hospital, han participado en el primer simulacro de emergencia consistente en la deflagración sobre un paciente durante una intervención quirúrgica. A lo largo de toda la mañana diferentes equipos de profesionales del área quirúrgica han realizado prácticas, como equipo, en un simulacro de emergencia en el área quirúrgica.

La práctica, coordinada por el servicio de Seguridad del paciente ha supuesto conocer y poner en prácticas las acciones que debe llevar a cabo el equipo quirúrgico en el supuesto de deflagración sobre paciente, con sus diferentes fases de actuación. La práctica se ha realizado a lo largo de varias intervenciones, avisando al momento de la deflagración en el centro de control de emergencias del propio hospital. Al mismo tiempo que se activa el conocido "Plan de evacuación y emergencias Unidad quirúrgica, paritorio, consulta anestesia y ginecología"

Una vez realizadas las prácticas se ha elaborado un documento en el que los observadores han enumerado las diferentes acciones realizadas por cada uno de los componentes del equipo quirúrgico. Estas acciones han servido para evaluar cada una de las actuaciones que debe realizar el equipo quirúrgico resaltando la importancia de proteger al paciente, avisar al centro de control de emergencias, socorrer, ayudar y proteger en caso de producirse algún accidentado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado