Cala Rajada cuenta desde 1976 con una Unidad Básica de Salud (UBS).
Capdepera pide un Centro de Salud (PAC) en Cala Rajada porque la población en el núcleo es de 8.433 habitantes y 40.000 en verano
Centro de Salud (PAC) en Cala Rajada. Lo hizo en el último pleno ordinario celebrado el pasado 5 de octubre con una moción aprobada por unanimidad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2017 - 11:49:00
El edificio donde está situada la Unidad Básica tiene carencias y deficiencias estructurales que los trabajadores han denunciado públicamente. El Ayuntamiento de Capdepera ha demandado...

El Ayuntamiento de Capdepera pide un Centro de Salud en Cala Rajada. El Ayuntamiento de Capdepera ha instado al Gobierno de las Islas Baleares a la construcción de un nuevo Centro de Salud (PAC) en Cala Rajada. Lo hizo en el último pleno ordinario celebrado el pasado 5 de octubre con una moción aprobada por unanimidad.

Cala Rajada cuenta desde 1976 con una Unidad Básica de Salud (UBS). En estos años, el núcleo costero gabellí ha aumentado su población hasta llegar a los 8.433 habitantes empadronados, población que aumenta considerablemente los meses de verano cuando el municipio se llena de turistas (40.000 habitantes flotantes aproximadamente) y que en ocasiones necesitan atención médica.

PAC en Cala Rajada teniendo en cuenta que el grueso de la población reside, el Ayuntamiento pide la construcción de un nuevo Centro de Salud y eliminar la Unidad Básica.

El edificio donde está situada la Unidad Básica tiene carencias y deficiencias estructurales que los trabajadores han denunciado públicamente. El Ayuntamiento de Capdepera ha demandado en varias ocasiones un Centro de Salud en Cala Rajada y en las reuniones pertinentes se ha ofrecido un solar municipal adecuado para tal uso, además de la posibilidad de buscar a otros si es necesario.

En los últimos meses, la concejala de Sanidad, Lorena Molinillo, y la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares han mantenido reuniones para hablar de la rehabilitación del edificio existente, la antigua Casa del Mar, pero siempre, manteniendo la Unidad Básica. Ante la demanda reiterando de la población gabellina de contar con un PAC en Cala Rajada teniendo en cuenta que el grueso de la población reside, el Ayuntamiento pide la construcción de un nuevo Centro de Salud y eliminar la Unidad Básica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado