El decreto que emplea el Ayuntamiento de Manacor para condicionar el catalán.
PSOE y PP de Manacor cambian el sentido de su voto en la SAM después de negarse a exigir a los peones el catalán como requisito si o si
Ignoramos los detalles técnicos, ni que tipo de informe ha presentado el Ayuntamiento de Manacor para que todos los consejeros de la SAM hayan votado por unanimidad a favor del catalán como requisito.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/12/2017 - 09:23:22
"Los informes que emite el Ayuntamiento de Manacor para obligar que sea requisito trabajar para el Ayuntamiento afectan a la Comunidad Autónoma y al Consell Insular, pero no es aplicable aquí".

El decreto que emplea el Ayuntamiento de Manacor para condicionar que todos los empleados municipales deben saber catalán para cualquier puesto de la entidad local, incluido los peones, no tiene nada que ver supuestamente con los Ayuntamientos y mucho menos con las empresas municipales autónomas. Eso nos ha dicho esta mañana un reputado jurista de nuestra ciudad. "Los informes que emite el Ayuntamiento de Manacor para obligar que sea requisito trabajar para el Ayuntamiento afectan a la Comunidad Autónoma y al Consell Insular, pero no es aplicable a las corporaciones", asegura.

Ignoramos los detalles técnicos, ni que tipo de informe ha presentado el Ayuntamiento de Manacor para que todos los consejeros de la SAM hayan votado por unanimidad a favor del catalán como requisito para contratar a peones. Sabemos que ayer miércoles día 13 de diciembre se revocó la anterior votación de que sea mérito en vez de requisito, propuesta que contó con el apoyo de PP y PSOE, y la negativa de MÉS-Esquerra y PI. Varios días después fruto de un informe que lo obliga todos han votado a favor del requisito incluido PP y PSOE que defendían el mérito hace pocos días.

Sin embargo ha sorprendido que en la reunión de ayer miércoles el PP y el PSOE cambien su voto alineándose con MÉS-Esquerra y PI, un informe les obligan dicen.

Consejeros que están a favor del mérito dicen que han cambiado su voto porque no pueden ir en contra de un informe que obliga el requisito. Sabemos que Antoni Pastor y Catalina Riera del PP antes y del PI después, estaban a favor del catalán, de hecho la página web y los comunicados oficiales solo se hacen en una lengua, la catalana.

Sin embargo ha sorprendido que en la reunión de ayer miércoles el PP y el PSOE cambien su voto alineándose con MÉS-Esquerra y PI, y también sorprende que a la reunión de ayer asistió el representante de AIPC después de muchos meses ausente. Dicen que por si necesitasen su voto a favor del catalán.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
xavier
el psoe que se una a mes y el pp a vox uno es mas rojo que los comunistas de podemos y la armengol independentista catalana y los otros mas bobos que hacerlos por encargo
marc
acomplejadoooooossssssssssssssss
vergonya
A jo me agradaria saber quin nivell tenen tots els regidors, perquè per exigir un nivell el primer que has de demostrar és que tu el tens, i bastant més elevat. "Hay que predicar con el ejemplo"
Abogado
Pep, es falso que los Consejeros de la SAM tuviesen que acatar la decisión tomada el pleno a petición de los de Més-ERC básicamente por estos dos motivos: 1º) Més-ERC hizo una pregunta en el pleno del lunes y las preguntas son sólo eso, PREGUNTAS. 2º) Los Consejeros de la SAM no tienen ningún tipo de obligación legal de hacer lo que digan los concejales en el pleno y son libres de votar lo que crean oportuno.
Joan
Coherencia? Ni son coherents amb lo que diu sa Constitució (tots som iguals sense discriminació per motius de llengo, sexe, religio, etc.) ni son coherents (PP y PSOE) amb sa seva postura anterior. Haurien d'estar empegueits!!!
Pep
Els consellers de la SAM varen haver d'acatar la decisió presa al ple de dilluns passat a petició de Més-Esquerra.
Be idò
Me pareix molt be, menos mal, com ha d'esser. Aquests empleats els pagam els ciutadans, i com no haurien de xerrar la llengua dels ciutadans que paga els seus sous? no s'entendria. Per un pic sembla que hi ha hagut coherencia a l'ajuntament.
Pere
Los peones de la SAM no hace falta que sepan reparar las instalaciones, pero es muy importante que dominen el catalán!!