FELANITXNOTICIAS - Tu web de noticias en Felanitx
Para el Migjorn, Llevant, Raiguer y el Pla, cuatro comarcas de Mallorca.
Inca, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Son Servera, Pla de Mallorca firman con el Consell los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos de los municipios
"Gracias a este acuerdo de financiación se contribuirá a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de los ayuntamientos de Mallorca ", afirmó la presidenta del IMAS.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2018 - 08:47:00
Servicios sociales comunitarios básicos con los municipios de la zona. En concreto el IMAS destina 11.346.345,25 € para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para el año 2018.

La consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, acompañada por la Directora Insular de Inclusión Social, Teresa Vallespir han desplazado hasta la sede comarcal de Inca de el IMAS para la firma de los convenios de financiación de los servicios sociales comunitarios básicos con los municipios de la zona. En concreto el IMAS destina 11.346.345,25 € para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos para el año 2018.

La finalidad de esta financiación es mantener y desarrollar la red de servicios sociales comunitarios básicos gestionada por cada ayuntamiento, y garantizar un nivel mínimo de prestaciones homogéneas a todas las personas dentro del territorio de la isla, independientemente del municipio donde vivan. Dichas prestaciones vienen recogidas en el Plan de Financiación de los Servicios Sociales Comunitarios Básicos 2018 que se aprobó en la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales de las Islas Baleares de 25 de octubre de 2017. "Gracias a este acuerdo de financiación se contribuirá a mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos de los ayuntamientos de Mallorca ", afirmó la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver.

Con el objetivo de asegurar la eficacia de los proyectos municipales, las entidades locales se comprometen a alcanzar una dotación mínima de profesionales, que se acordó entre los Consejos.

Las prestaciones garantizadas son:

Servicio de información, valoración, asesoramiento, intervención y derivación.

Servicio de ayuda domicilio (SAD social).

Servicio de teleasistencia / telealarma.

Servicio de alojamiento alternativo.

Servicio de mediación intercultural.

Domiciliación y empadronamiento.

Prestaciones económicas para la cobertura de las necesidades básicas previstas en el artículo 22 de la Ley 4/2009, de 11 de junio, de servicios sociales. Otros programas comunitarios. Además de la ayuda económica, el IMAS ofrece a los ayuntamientos el apoyo y la colaboración de sus equipos técnicos y una aplicación informática para poder registrar y mejorar la gestión de toda la información de los servicios municipales. Todo con el fin de lograr el mejor desarrollo de las actividades previstas en el marco de los convenios.

Con el objetivo de asegurar la eficacia de los proyectos municipales, las entidades locales se comprometen a alcanzar una dotación mínima de profesionales, que se acordó entre los Consejos Insulares y la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación el seno de la Conferencia Sectorial de 2017.

En el centro comarcal de Inca estaban convocados los municipios de Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor, Muro, Pollença, Sa Pobla, San Lorenzo, Santa Margalida, Santa María y Selva; mientras que la próxima semana están previstas otras dos encuentros, en el centro comarcal de Manacor con los ayuntamientos de Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Son Servera y la Mancomunidad Pla de Mallorca y en la sede del IMAS de Palma con el resto de municipios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado