FELANITXNOTICIAS - Tu web de noticias en Felanitx
Pasados 371 días del último enfrentamiento entre Nadal y Novak Djokovic
Rafa Nadal a la final de Roma y se convierte en el jugador con más finales 1.000 (48 total) al superar a Novak Djokovic por un 7-6(4) y 6-3
Rafael Nadal superó en un solo partido dos topes históricos que le empataban con Roger Federer. Desde hoy ya es el jugador con más finales de Masters 1.000, un total de 48, de las que ha ganado 31.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2018 - 17:59:13
Encadenó tres juegos para firmar las tablas y después forzó la muerte súbita. Lo que pasa es que allí Rafa fue mejor porque pegó mejor que nunca su derecha paralela.

Rafael Nadal superó en un solo partido dos topes históricos que le empataban con Roger Federer. Desde hoy ya es el jugador con más finales de Masters 1.000, un total de 48, de las que ha ganado 31, y también es el tenista con más partidos ganados en torneos de la categoría con 356. Pasados 371 días del último enfrentamiento entre Nadal y Novak Djokovic, la semifinal del Foro Itálico no decepcionó porque se vio a un 'Nole' muy recuperado con respecto a su versión más reciente en el circuito aunque no le dio para superar al rey de la tierra, vencedor por 7-6(4) y 6-3.

'Nole' incluso dispuso de dos bolas de 'break' en el primer juego del partido con un 15-40. El serbio, que no perdió ningún punto con su saque las dos primeras veces que sirvió, claudicó en el sexto juego, ante un rival que siempre juega al mismo nivel, sin altibajos. Esa es la diferencia con el resto de mortales. Mañana estará en su décima final de Roma, de las que ha decantado siete a su favor. Lo que pasa es que para encontrar su último entorchado hay que remontarse a 2013 ante Roger Federer, el gran ausente por segundo año consecutivo de la gira de polvo de ladrillo.

'Nole' parecía más agotado que su rival y, sobre todo, más contrariado por el estado de la tierra. Nadal, a lo suyo, siguió pegando y pegando hasta lograr un segundo 'break' que sonó a definitivo.

A la segunda opción de rotura, Nadal no perdonó. Sus efectos con los tiros y los cambios de direcciones con el revés empezaban a dar sus frutos en la retaguardia de su adversario. El marcador se disparó hasta el 5-2, gracias a un saque directo a 201 kilómetros por hora. Djokovic enseñó entonces que está de vuelta tanto física como mentalmente. Encadenó tres juegos para firmar las tablas y después forzó la muerte súbita. Lo que pasa es que allí Rafa fue mejor porque pegó mejor que nunca su derecha paralela.

'Nole' parecía más agotado que su rival y, sobre todo, más contrariado por el estado de la tierra. Nadal, a lo suyo, siguió pegando y pegando hasta lograr un segundo 'break' que sonó a definitivo. Y es que el serbio había llegado a la cita con un partido más en sus piernas porque como undécimo favorito no estuvo exento de la primera ronda. El pupilo de Marian Vajda se quejaba, y no le faltaba razón, de lo resbaladiza que estaba la superficie de juego.

Djokovic se mantuvo en la pelea pero ya no le dio para reaccionar ante 10.500 incondicionales, entre ellos la leyenda Manolo Santana. En la final espera el ganador del partido entre Alexander Zverev, que ha ganado sus últimos 12 partidos en arcilla, lo que le ha valido para sumar las coronas de Múnich y Madrid, y Marin Cilic. Escrito por Joan Solsona del Diario Deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado