Primero la misa concelebrada y luego el recorrido. Porto Cristo se ilumina
Llaüts, lanchas, veleros, yates, botes y barcas acompañaron a la Virgen del Carmen por la bahía de Porto Cristo es una procesión sentida
16 de julio. Los fieles a la patrona nuestra señora de la Virgen del Carmen engalanan las embarcaciones con todo tipo de colorido. Antes de comer se hace el reparto de pasajeros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/07/2018 - 06:35:56
Una tradición que identifica la fiesta grande de #PortoCristo! Muchos años a todos los porteños y porteñas! #FestesdelCarme. Y recuerda que aún quedan días de fiesta ...

Acto multitudinario por excelencia en Porto Cristo, la procesión marinera se prepara a primera hora de la mañana del 16 de julio. Los fieles a la patrona nuestra señora de la Virgen del Carmen engalanan las embarcaciones con todo tipo de colorido. Antes de comer se hace el reparto de pasajeros y aquellos que irán por la bahía acompañando a la virgen. Primero la misa concelebrada y luego el recorrido. Se pide que nuestro hombres y mujeres del mar vuelvan sanos siempre que se adentren en sus aguas.

La procesión marinera salpica la bahía de Porto Cristo (Manacor) de llaüts, lanchas, veleros, yates, botes y barcas de toda clase que piden que el mar tenga cuidado de los marineros y marineras ... Una tradición que identifica la fiesta grande de #PortoCristo! Muchos años a todos los porteños y porteñas! #FestesdelCarme. Y recuerda que aún quedan días de fiesta ... Mira, mira: http://www.manacor.org/imgdb/archivo_doc333235.pdf.

La processó marinera esquitxa la badia de Porto Cristo (Manacor) de llaüts, llanxes, velers, iots, bots i barques de tota classe que demanen que la mar tengui cura dels mariners i les marineres... Una tradició que identifica la festa gran de #PortoCristo ! Molts d’anys a tots els portenys i portenyes! #FestesdelCarme. I recorda que encara queden dies de festa... Mira, mira: http://www.manacor.org/imgdb/archivo_doc333235.pdf.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado