Ahora se recupera en una habitación del centro sanitario de Manacor
Celebran que evoluciona favorablemente la joven que volcó con un kayak en Cala Bona en Son Servera y se recupera bien en el Hospital
Durante unos momentos estaba inconsciente pero mantenía las constantes vitales. Los equipos de rescate le aportaron oxígeno antes de la llegada de la ambulancia. Los efectivos del 061 atendieron entonces.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/08/2018 - 07:10:19
El kayak de la afectada volcó, debido a un golpe de mar. Ella quedó sumergida y tragó una importante cantidad de agua. Se hizo lo imposible por sacarla del agua como pudieron, y llevarla a tierra firme con celeridad.

Alegría en el Hospital de Manacor, sus compañeros/as de Aproscom, el Ayuntamiento de Son Servera, sus familiares y amigos, todos celebraron ayer que ha pasado lo peor. Ya está en planta la joven de entre 35 y 40 años que volcó con un kayak en Cala Bona y que gracias a la rápida intervención de todo el mundo hoy lo puede contar y sonreir, como lo hacía ayer en su habitación llena de gente. Evoluciona favorablemente la joven que volcó con un kayak en Cala Bona, ese era el parte médico. La afectada, que sufre graves problemas de movilidad, estuvo sumergida medio minuto antes de ser rescatada.

Se habían dirigido al mar en una salida en kayaks adaptados para personas con discapacidad organizada por el Ayuntamiento de Son Servera y una empresa de socorrismo. La mujer y otro usuario salieron a navegar junto a dos monitores. El kayak de la afectada volcó, debido a un golpe de mar. Ella quedó sumergida y tragó una importante cantidad de agua. Se hizo lo imposible por sacarla del agua como pudieron, y llevarla a tierra firme con celeridad.

Desde la playa se alertó al servicio de emergencias 112, todos se movilizaron en un tiempo récord. La empresa de socorrismo no lo pudo hacer con mayor celeridad, ella por sus problemas de movilidad estaba como parada. Durante unos momentos estaba inconsciente pero mantenía las constantes vitales. Los equipos de rescate le aportaron oxígeno antes de la llegada de la ambulancia. Los efectivos del 061 atendieron entonces a la víctima y la trasladaron urgentemente al Hospital de Manacor, donde ingresó en estado crítico, ahora se recupera en una habitación del centro sanitario con un susto que nunca olvidará.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado