CCOO firmó un acuerdo por el que se desconvocaba la huelga en el 112
El 30 de octubre ante el Parlament a las 10h los sindicatos reclamarán respeto y condiciones justas y dignas para el sector público instrumental y sobre todo CC OO apunta a los empleados del 112
Todos están llamados a movilizaciones y paros, empezando el 30 de octubre a las 10:00 ante el Parlament de les Illes Balears para reclamar una condiciones justas y dignas junto a más compañer@s.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/10/2018 - 03:17:00
Lo que en un principio se vislumbró como un halo de esperanza sobre la tremenda situación de los trabajadores del 112, nos depara que CUATRO MESES después los trabajadores igual.

CCOO firmó un acuerdo por el que se desconvocaba la huelga en el 112 el 25 de junio de 2018. La situación que se vivía entonces, nos condujo a convocar paros y movilizaciones dentro de la empresa. Lo que en un principio se vislumbró como un halo de esperanza sobre la tremenda situación de los trabajadores del 112, nos depara que CUATRO MESES después los trabajadores siguen exactamente igual que el día posterior a la firma.

Una falta de personal acuciante y endémica, en un servicio tan esencial para la comunidad. Un servicio que se construye única y exclusivamente sobre el esfuerzo diario y constante de unos trabajadores abnegados y enamorados de su trabajo, que realizan turnos extenuantes y están sometidos a unas condiciones de stress sin igual.

Las jornadas laborales son carreras a contrarreloj para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada y sin refuerzos a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo.

Las jornadas laborales son carreras a contrarreloj para asumir el volumen de llamadas recibidas y gestionadas por una plantilla mermada y sin refuerzos a pesar del incremento exponencial de la carga de trabajo, con un resultado lesivo para sus trabajadores, que en un número significativo están viendo afectada su salud personal y familiar.

Ese esfuerzo continuado a lo largo del tiempo tiene efecto tanto emocional como físicamente en los trabajadores, los mismos trabajadores a los que la empresa GEIBSAU da la espalda una y otra vez aduciendo cualquier tipo de excusa. Mientras los trabajadores dan todo de su parte por mantener un servicio a la altura de los ciudadanos de esta comunidad autónoma, como tristemente se ha comprobado en fechas recientes, la empresa GEIBSAU y sus diferentes equipos gestores intentan deteriorar con su inoperancia este servicio.

La dirección de la empresa GEIBSAU debe dejar de ampararse en excusas y de mirar para otro lado, por responsabilidad política, por respeto al ciudadano, por dignidad, por estar a la altura de nuestra Comunidad y sus habitantes, que sin duda se merece un servicio de emergencias de primer nivel, de calidad, por y para el ciudadano. Se reclama un salario digno, condiciones de trabajo que respeten los derechos mínimos derivados de la conciliación, homogeneizar nuestras condiciones de trabajo como trabajadores públicos.

Es por eso que CCOO sale a la calle, no solo el 112, sino todo el conjunto de empresas del Sector Publico Instrumental de esta Comunidad. Todos están llamados a movilizaciones y paros, empezando el 30 de octubre a las 10:00 ante el Parlament de les Illes Balears para reclamar una condiciones justas y dignas junto a más compañer@s del área pública.

El Servicio de Emergencias 112 de las Illes Balears abre un nuevo proceso para la selección de gestores telefónicos. El procedimiento se inició el martes y las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de noviembre de 2018. A diferencia de los procesos de selección anteriores, el periodo formativo de los aspirantes está incluido dentro de la jornada laboral, y por lo tanto, remunerado.

El SEIB112 Illes Balears ha iniciado una nueva convocatoria para la selección de personal laboral temporal para el puesto de trabajo de gestor o gestora telefónica de emergencias con el objetivo de cubrir las vacantes de la plantilla y permitir la prestación del servicio con las mayores garantías de eficacia y servicio público. Este procedimiento, el tercero que se convoca desde 2016, empezó el pasado martes 23 de octubre y el plazo para presentar las solicitudes se prolongará hasta el 12 de noviembre de 2018.

El Consejo de Administración de la empresa pública GEIBSAU, gestora del SEIB112, que previamente había aprobado las nuevas bases de la convocatoria el pasado 8 de octubre, ha introducido entre otras novedades acortar los plazos generales de la convocatoria e incluir parte del periodo formativo dentro de la jornada laboral de los aspirantes, que será remunerado.

A la vez la misma convocatoria servirá para cubrir las plazas de gestores de emergencia con el requisito del título B2 de lengua inglesa y las que no lo tienen, para lo cual en la solicitud los aspirantes tendrán que seleccionar a qué puesto de trabajo quieren optar. En el primer caso, si el aspirante no acredita estar en posesión del certificado oficial correspondiente, se le dará la posibilidad de realizar una prueba oral de conocimiento del nivel requerido.

La modificación de las bases pretende eliminar obstáculos que limiten la participación del mayor número posible de aspirantes, sin rebajar en ningún caso el nivel del proceso selectivo que determinará la idoneidad de cada candidato para el puesto de trabajo. Después del periodo selectivo, los aspirantes pasarán a formar parte del bolsín correspondiente que, de acuerdo con la puntuación obtenida, les dará derecho al acceso a puesto de trabajo como operador telefónico de emergencias del 112, según las necesidades de personal de plantilla que se puedan dar dentro del área de Operaciones del 112. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado