Comienza el año 2019 y en Manacor hay asuntos muy importantes
Tendrá algún día Manacor un PGOU, resuelto el problema de Cala Varques, un gran Palacio de Deportes y servicios de consenso político
Otro tema es Cala Varques de Manacor, cada año de promete resolver el caos de la carretera, el problema de accesos, las actividades ilegales, las acampadas, el fuego nocturno, la sobreocupación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/01/2019 - 09:17:33
Mandó Manacor al Govern en julio de 2018 todos los planos y memoria para recibir los informes preceptivos de Medio Ambiente y ahí están esperando hasta la primavera, su aprobación provisional una utopía.

 Comienza el año 2019 y en Manacor hay asuntos muy importantes que se han cronificado hasta extremos imposibles. Con la llegada de las elecciones autonómicas, insulares, municipales, europeas y posiblemente nacionales, los partidos políticos no llegarán a consensos de momento y se aleja la posibilidad de resolución, triste pero real. El necesario PGOU de la legislatura 2015 a 2019 es historia, otra vez a la papelera y van cinco intentos en serio.

Mandó Manacor al Govern en julio de 2018 todos los planos y memoria para recibir los informes preceptivos de Medio Ambiente y ahí están esperando hasta la primavera, su aprobación provisional una utopía, la definitiva un imposible. A nadie parece preocuparle la seguridad jurídica y urbanística, seguimos en activo con la Normas de 1980/81.

Ha pedido el Voley Manacor un Palacio de Deportes como manda la homologación y como tienen decenas de capitales de provincia como es Manacor, no se puede estar en categoría nacional.

Otro tema es Cala Varques de Manacor, cada año de promete resolver el caos de la carretera, el problema de accesos, las actividades ilegales, las acampadas, el fuego nocturno, la sobreocupación, la llegada de embarcaciones en exceso, los peligros a la fauna y flora, los deportes de riesgo en los acantilados. Todo mentira y oscuro en el tiempo. Son varias administraciones quienes tienen la competencia y nadie le pone el cascabel al gato. De vergüenza. Se reúne la Junta de Seguridad y ya ni hablan del asunto, todo han sido promesas incumplidas. Se ha montado tal negocio entorno a Cala Varques que no hay manera de cambiar su destino.

Ha pedido el Voley Manacor un Palacio de Deportes como manda la homologación y como tienen decenas de capitales de provincia como es Manacor, no se puede estar en categorías nacionales con polideportivos educativos y montados provisionalmente para la ocasión. Ya lo pidió el Fisiomedia y terminó en Palma. He mirado en Google ciudades como Manacor en todo el estado y el 91% de ellas lo tienen, e incluso más pequeñas, ejemplo en la isla, Inca y Muro. Son proyectos que necesitan el consenso de los 21 concejales o parecido, la Junta de Portavoces e incluso los partidos políticos del Gobierno y la Oposición, por eso ahora no toca, vienen elecciones.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado