En la foto el Fogueró de La Caridad, siempre vanguardia y referente.
El Jurado de los Foguerons de Manacor difícil tiene su elección porque hay media docena de ellos que son de primer premio, muy buenos
Toman posiciones los más madrugadores ante el Ayuntamiento para el super baile. Comercios, empresas, profesionales, todos/as lo tienen claro después de comer a la calle y cierre total.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/01/2019 - 13:41:22
Miles de personas se pasean por Manacor y por sus núcleos poblacionales y turísticos conociendo de primera mano los Foguerons de Sant Antoni, y tenemos que decir que el jurado tendrá una ardua tarea.

Miles de personas se pasean por Manacor y por sus núcleos poblacionales y turísticos conociendo de primera mano los Foguerons de Sant Antoni, y tenemos que decir que el jurado tendrá una ardua tarea para elegir a los mejores, hay al menos media docena de premio.

Decenas de cuadrillas jalonan las calles y plazas dejando claro que la festividad del patrón de los animales abarca casi dos jornadas completas. Toman posiciones los más madrugadores ante el Ayuntamiento para el super baile. Comercios, empresas, profesionales, todos/as lo tienen claro después de comer a la calle y cierre total.

Luego se han hecho públicos los premios en metálico. Hemos sabido que la Cerería Sa Bresca ha quedado primero. Este año ha sido especial para este comercio, en escaparates son tremendos e imaginativos.

Por recomendación del Ayuntamiento y del Patronato la gran mayoría van andando o en bicicleta. Este año los servicios técnicos municipales y la ingeniera titular han conseguido situar los foguerons en lugares adecuados y que no se colapse la ciudad por los cuatro costados y por supuesto hacer compatible las hogueras con el tráfico rodado para salir del pueblo en caso de necesidad y urgencia, compras u otras ocupaciones. Luego llegarán las Completes, el encendido de las fogatas, la torrada familiar y amistades. Esto promete.

Los comercios de Manacor han hecho bonitos escaparates de Sant Antoni y cada uno ha sido premiado con una ensaimada y un gran libro de información histórica de la fiesta y Sant Antoni. Luego se han hecho públicos los premios en metálico. Hemos sabido que la Cerería Sa Bresca ha quedado primero. Este año ha sido especial para este comercio, en escaparates son tremendos e imaginativos, galardonados en varios concursos en 2018 y ahora el 2019. En la foto el Fogueró de La Caridad, siempre vanguardia y referente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado