Por otra parte, la Administración deniega sistemáticamente los permisos personales
CCOO denuncia hoy 13 de febrero al Govern/Salud por la demencial situación que viven los celadores/as de esta comunidad autónoma en las Baleares
Dirección del IB-SALUT se den las órdenes oportunas para que puedan disfrutar de los permisos retribuidos reconocidos en normativa, para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2019 - 12:49:44
Todos esos factores, están ocasionando un estrés laboral en donde no solo la falta de recursos ya es un problema, sino que también el agotamiento no solo físico sino también psíquico.

LA FEDERACIÓN DE SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS (FSS-CCOO) DENUNCIA AL IB-SALUT LA SITUACIÓN QUE VIVEN LOS CELADORES EN LOS HOSPITALES DE ESTA COMUNIDAD. La FSS-CCOO de Sanidad ha registrado un escrito al Ib-Salut en donde se expone el sentir de todo un colectivo profesional que forma parte de la comunidad sanitaria del Ib-Salut.

En este escrito, se denuncian la falta de medios tanto personales como materiales para el adecuado desempeño de sus funciones asistenciales hacia los pacientes, la no cobertura de bajas y la sobrecarga de trabajo que están padeciendo estos profesionales. Todos esos factores, están ocasionando un estrés laboral en donde no solo la falta de recursos ya es un problema, sino que también el agotamiento no solo físico sino también psíquico, causas por las que se generan más situaciones de incapacidad.

Por lo tanto, desde la FSS-CCOO reclamamos a la Dirección General del Ib-Salut, que no desatiendan las peticiones que reclaman el colectivo de Celadores y la propia Federación de sanidad de CCOO.

Por otra parte, la Administración deniega sistemáticamente los permisos personales alegando necesidades propias de los hospitales sin motivar dicha denegación. Por lo tanto, desde la FSS-CCOO reclamamos a la Dirección General del Ib-Salut, que no desatiendan las peticiones que reclaman el colectivo de Celadores y la propia Federación de sanidad de CCOO.

Desde este Sindicato reivindicamos más formación para este colectivo, que se aumente la plantilla de CELADORAS/ES , además de los recursos materiales adecuados para la realización de sus tareas, y que desde la Dirección del IB-SALUT se den las órdenes oportunas para que puedan disfrutar de los permisos retribuidos reconocidos en normativa, para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas y que los usuarios de nuestra Comunidad Autónoma puedan tener una atención rápida, sin demoras y de calidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado