A los de PODEMOS de Carles Grimalt y Andrea Ortíz
Los viejos partidos de Manacor intentarán en serio cerrarle el paso a "PODEMOS, Cs y Vox" porque los nuevos pretenden ser los decisivos
Los de Porto Cristo y S'Illot la unión de AIPC-SyS se resentirá a bien seguro en esta ocasión con la posibilidad de perder 1 regidor (pasaría de 3 a 2) porque en el mismo mercado de votos quieren pescar más.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/02/2019 - 09:13:26
PSOE, PP, AIPC, MÉS-Esquerra (que tiene su base en el PSM y los seguidores independentistas de Joan Llodrà) y El Pi que se formó a la sombra de militantes relevantes del Partido Popular, Unió Mallorquina, ALM.

Editorial: Los denominados viejos y emblemáticos partidos de Manacor, los de siempre, están aguantando el tirón de las nuevas ofertas políticas en el mercado municipal. Saben que les quieren dar un gran bocado en su electorado y que varios concejales y regidoras están en el aire, por eso han cerrado filas con sus fieles y nuevas promesas para consolidar un suelo suficiente que les permita renovar y que no surjan fichajes que puedan descolocar los clásicos fidelizados.

PSOE, PP, AIPC, MÉS-Esquerra (que tiene su base en el PSM y los seguidores independentistas de Joan Llodrà) y El Pi que se formó a la sombra de militantes relevantes del Partido Popular, Unió Mallorquina, ALM, y otros partidos de centro y autonomistas, han puesto la maquinaria en marcha para cerrar el paso a PODEMOS de Carles Grimalt y Andrea Ortíz, Cs y Vox.

Casi todos parten como la mejor bisagra para formar el próximo ejecutivo local, lo que ha levantado las espadas en todo lo alto, porque 1 solo edil puede ser decisivo. Recuerden ustedes cuando ALM hizo historia.

Los de Porto Cristo y S'Illot la unión de AIPC-SyS se resentirá a bien seguro en esta ocasión con la posibilidad de perder 1 regidor (pasaría de 3 a 2) porque en el mismo mercado de votos quieren pescar los de siempre que ya estaban disputando votos y también los recién llegados Vox, PODEMOS, y Cs. En el resto del municipio de Manacor las encuestas aseguran que los partidos emergentes se pueden hacer con al menos el 17 al 24% del electorado, lo que supone el reparto de al menos 4/5 concejales para ellos. Si esto ocurre cambia y mucho el actual reparto de ediles (ahora tienen 5 El Pi y MÉS-Esquerra, 4 PP, 3 PSOE y AIPC-SyS respectivamente y 1 Volem (la marca blanca de Podemos en Manacor).

Manacor tiene una población residente de 46.300 personas y votan de media entre 15.500 vecinos y 17.500 electores según la participación de cada elección, porque hay que descontar la abstención que en ocasiones es muy alta y todas las personas menores de 18 años. Seguramente siempre hay sorpresas y los partidos consolidados unos suben y otros bajan en cada elección, pero está claro que los nuevos se llevarán por delante algún regidor, y eso hay que descontarlo. Será muy difícil que como ahora dos partidos tengan 5 concejales, casi imposible. Puede que uno si, según los datos que hasta ahora tenemos. Cual será, esa es una información que vale su peso en oro.

En esta ocasión al menos 3 partidos e incluso 4 pueden estar en condiciones de aspirar a la alcaldía, sin problema alguno, en igualdad de condiciones según la cuadratura de los escaños. Digo que aguantan los partidos de siempre, los viejos rockeros, porque si bien obtendrán alguno peor resultado y otros mejor, serán ellos quienes predominen a la hora de formar Gobierno. Sin ellos no hay combinaciones posibles.

Casi todos parten como la mejor bisagra para formar el próximo ejecutivo local, lo que ha levantado las espadas en todo lo alto, porque 1 solo edil puede ser decisivo. Recuerden ustedes cuando ALM (derechas) se hizo con la alcaldía con 1 regidor y el apoyo de AIPC primero con 3 concejales de 21, y la izquierda después, y sin embargo ALM 4 años después con 6 regidores pasó a la oposición y se fue diluyendo su protagonismo y AIPC pactó con el PP.

Emocionante. Ayer nos enteramos que Vox tendrá nuevo presidente y candidato a la alcaldía y que Alberto Jerez lo deja, y el viernes 22 de febrero nos desvelarán los nuevos cargos y el número uno o la número 1 a la alcaldía de Manacor. Todo indica que Vox quiere ser ambicioso y poner de candidato/a a una persona más conocida en Manacor, Porto Cristo, S'Illot, que Jerez, y con otro perfil.

Aseguran desde Vox que con un equipo reforzado pueden sorprender. Los nuevos con aspiraciones hacen lo imposible por hacerse un hueco. Vox nos aseguró ayer a esta redacción que no será el último partido de los que saquen representación municipal, lo tienen claro. Ahí queda con tiempo, para que sepan ustedes que todo va muy en serio en este pueblo y las sorpresas pueden sucederse ante nuestra narices.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Joan
Antonia febre es la mumero 1 de vox enhorabuena
TOMEU
porque me insultas, si yo solo pregunto no me meto con nadie ymenos insulto solo quiero saber de donde sacan la informacion
lluis
te conozco bacalao, lo digo por TOMEU, a ti que cojones te importa solo preguntas por joder por dar por el culo, te conozco eres la peste, el veneno, mejor te vas a una isla solo alli estaras en tu salsa pedazo de bobo
Sabio
Porque las encuestas garantizan una media del 6,75 a Cs, el 9,1 a Vox y el 14% a PODEMOS, necesitan el 5% de los votos, los demás están por encima del 15% todos sin excepción. Dan los sondeos que al menos uno sacará cinco ediles y no habrá otro. Lo dice el Sabio. Nos lo creemos, porque si se creen las encuestas de Tezanos, porque no estas. jajajajajajajaja
TOMEU
me interesaria saber que partido es el que puede sacar 5 concejales y tambien como podeis saber que todos los partidos que se presenten van ha sacar algun concejal
pep riera
creo que por ahi van los tiros y el de vox mejor en su casa
pere
si el chico de Vox se ha ido y ya no es el alcaldable tienen que explicar su marcha el y el partido, si no es asi empiezan mal estos derechistas, asi no vale, hay reglas del juego que no deben despreciarse