9 plazas (incluye taxis y VTC) deben tener autorización como empresas de transportes.
Acuerdo con los sectores de taxis y VTC para la regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor en Mallorca/Balears
Los VTC deben contratar con antelación previa de 30 minutos, reducible a 15 si así lo deciden ayuntamientos o consejos. El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/02/2019 - 14:19:16
En la regulación -en aplicación del real decreto estatal aprobado el mes de septiembre- se establece que las VTC autorizadas en la actualidad pueden seguir operando hasta 2023 como servicio urbano e interurbano.

El Gobierno acuerda con los sectores de taxis y VTC la regulación de la actividad de los vehículos de alquiler con conductor. Los VTC deben contratar con antelación previa de 30 minutos, reducible a 15 si así lo deciden ayuntamientos o consejos. El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto con el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y representantes del sector del taxi y VTC (vehículos de alquiler con conductor) han anunciado hoy la aprobación de la regulación de la actividad de los VTC con el consenso de todas las partes.

La previsión es que el decreto ley consensuado sea aprobado en el consejo de gobierno de mañana viernes. Por acuerdo de todas las partes, se han establecido las condiciones del servicio y se ha aceptado que los servicios de las VTC estarán siempre condicionados a una contratación previa, que se fija en un mínimo de 30 minutos antes. Se incluye la posibilidad que los ayuntamientos y los consejos insulares puedan reducir este tiempo de contratación previa hasta los 15 minutos.

Jaume Mateu, y representantes del sector del taxi y VTC (vehículos de alquiler con conductor) han anunciado hoy la aprobación de la regulación de la actividad de los VTC con el consenso de todas las partes.

En la regulación, se establece también que los conductores de VTC no pueden circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hayan contratado previamente el servicio. Las VTC deben llevar la documentación acreditativa de la contratación y si ésta ha sido telemática, también habrá que acreditar dicha contratación a través de la aplicación o documento digital correspondiente. Queda también prohibida la captación de clientela fuera de las oficinas o de los locales de la empresa.

En la regulación -en aplicación del real decreto estatal aprobado el mes de septiembre- se establece que las VTC autorizadas en la actualidad pueden seguir operando hasta 2023 como servicio urbano e interurbano, con las condiciones que ahora se fijan. A partir de esta fecha, los ayuntamientos podrán establecer una normativa propia para la actividad de vehículos de alquiler con conductor y si no lo hacen regirá lo que queda establecido en este decreto.

El decreto ley determina también que las empresas que quieran hacer mediación y comercialización de los servicios de transporte con vehículos de hasta 9 plazas (incluye taxis y VTC) deben tener autorización como empresas de transportes.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado