Se trata de poder conectar las paradas de las líneas de bus interurbano
El proyecto Smart Island Mallorca se presenta en Inca con una inversión de 8.876.247 euros, turismo y movilidad en la capital del Raiguer
En el segundo caso, se creará un punto de información turística en el centro de la ciudad para que los visitantes puedan tener acceso de manera digital en los puntos de interés, por temáticas, de Inca y de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/02/2019 - 14:26:29
El objetivo de la iniciativa, que tiene un presupuesto de 8.876.247,07 euros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones.

El proyecto Smart Island Mallorca se presenta en Inca. El turismo y la movilidad serán los ejes principales en la capital del Raiguer. La consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, se ha reunido con el alcalde, Virgilio Moreno y la concejala de nuevas tecnologías, María Antonia Sancho para explicar la iniciativa Smart Island Mallorca.

El objetivo del encuentro es que el Consistorio conozcan de primera mano cuáles son las actuaciones previstas en la ciudad. Durante su intervención, Palomino ha resaltado la importancia que tiene «este proyecto para los diferentes municipios de la isla y su desarrollo económico».

El Smart Island Mallorca (smart.conselldemallorca.cat) es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por FEDER (fondo europeo de desarrollo regional mediante Red.es.

En el caso de Inca el proyecto Smart Island Mallorca actúa en dos ejes, por un lado a la movilidad y por el otro lado en la promoción local. En el primer caso se prevé la instalación de tres paradas inteligentes para el transporte viario. Se trata de poder conectar las paradas de las líneas de bus interurbano para ofrecer información a los usuarios.

En el segundo caso, se creará un punto de información turística en el centro de la ciudad para que los visitantes puedan tener acceso de manera digital en los puntos de interés, por temáticas, de Inca y de Mallorca. Además, dentro del término municipal, en la autopista se invertirá en dos paneles informativos. «Este proyecto nos da unas herramientas que son útiles a la ciudadanía y ayudarán a dinamizar la economía local a través del turismo», expresó Moreno.

El Smart Island Mallorca (smart.conselldemallorca.cat) es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por FEDER (fondo europeo de desarrollo regional mediante Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa).

El objetivo de la iniciativa, que tiene un presupuesto de 8.876.247,07 euros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones en el ámbito tecnológico. Estas se dividen en seis grandes áreas temáticas: turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, resiliencia y gobierno abierto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado