Un gasto próximo a los 4 millones de euros cada año que pagaremos sin rechistar.
La empresa de limpieza viaria y recogida de basura de Manacor FCC/LUMSA ya pueden comenzar el nuevo contrato (ok del Tribunal)
El Tribunal competente y de manera definitiva en la vía administrativa ha decidido dar la razón al Ayuntamiento de Manacor y da luz verde para que empiece LUMSA/FCC la nueva contrata por 4 años, más prórrogas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/03/2019 - 11:21:02
Ahora el Ayuntamiento de Manacor debe poner en marcha el convenio y la empresa presentar toda la maquinaria, camiones, tecnología, la cual debe ser nueva por completo.

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha fallado a favor del Ayuntamiento de Manacor sobre la concesión y adjudicación del Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras a LUMSA/FCC y rechaza las alegaciones y el recurso de la empresa que perdió, la mercantil de Santander que no aceptó la decisión de la Mesa de Contratación. El Tribunal competente y de manera definitiva en la vía administrativa ha decidido dar la razón al Ayuntamiento de Manacor y da luz verde para que empiece LUMSA/FCC la nueva contrata por 4 años, más prórrogas legales y un gasto próximo a los 4 millones de euros cada año.

Ahora el Ayuntamiento de Manacor debe poner en marcha el convenio y la empresa presentar toda la maquinaria, camiones, tecnología, la cual debe ser nueva por completo y devolver a la Corporación los actuales equipamientos, camiones, maquinaria, la cual pertenece al pueblo y a la anterior contrata, la cual se ha empleado muchos meses más que lo establecido debido a las prórrogas, material con creces amortizado. Se espera que cumplan con el contrato en serio porque supone varios millones de gasto más para tener mejor limpieza y óptima recogida de basuras. Manacor FCC/LUMSA lo ha convertido en el municipio más sucio del mundo civilizado.

Si las cosas no cambian habrá que tomar medidas, será un fraude de ley y una estafa, y hasta aquí hemos llegado. Si la contrata no mejora sustancialmente este diario digital lo denunciará en los juzgados.

Hubo gran polémica y ante la evidente suciedad denunciada por todos/as, por aquella contrata baja temeraria en la etapa de Antoni Pastor y Bernar Amer (ambos también dieron la concesión de la iluminación, jardines, limpieza de edificios municipales), ahora el pueblo se ha rascado el bolsillo y hemos mejorado las cantidades y se espera una limpieza como Dios manda, de capital de comarca, de ciudad relevante. Son muchos millones al año y no hay derecho que esté como padecemos ahora.

Si las cosas no cambian habrá que tomar medidas, será un fraude de ley y una estafa, y hasta aquí hemos llegado. Si la contrata no mejora sustancialmente este diario digital lo denunciará en los juzgados, la fiscalia, el defensor del pueblo, como acusación particular, basta ya, tolerancia cero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Andreu
Nadie asume responsabilidades por el desastre de la anterior adjudicación, que pague el contribuyente y a callar.
nati
como nos toman el pelo, son los mismos perros con distintos collares. no linpiaban antes ni lipiaran ahora, manacor seguira sinendo la ciudad mas sucia de europa.
Manuel Rosas Serra
Esperemos , por el bien del pueblo , que se note el cambio y no sea "más de lo mismo"
petra
Si lo hacen tan mal como ahora no solo vosotros debeis denunciar, todo el poble