Joan Llodrá les acusó de ridículos y atemporales.
Los okupas no son bien recibidos en Manacor y todos los concejales reconocieron que es un tema muy grave, 12 de ellos votaron a favor de una Ley nueva y 9 se pronunciarán cuando exista el Gobierno que se vota en abril
Además la socialista Núria Hinojosa aseguró que lo que se pretende no encaja en la Constitución, al menos en 5 cuestiones. Carles Grimalt discrepó en el procedimiento y la ejecución de la Ley.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/03/2019 - 03:18:00
La mayoría de concejales le dieron su visto bueno, y contaron con 12 votos favorables (AIPC-SyS, El Pi y ellos mismos). En definitiva el Gobierno actual de centro derecha.

Los okupas no son bien recibidos en Manacor. Los populares de Manacor habían explicado por la mañana su Moción sobre la Ley Anti-Okupas y pidieron en el Pleno por la noche a los 21 regidores su apoyo y que quede constancia de la preocupación en el municipio. La mayoría de concejales le dieron su visto bueno, y contaron con 12 votos favorables (AIPC-SyS, El Pi y ellos mismos). En definitiva el Gobierno actual de centro derecha.

El PP propone que en vez de ser falta y que se ponga una sanción, se convierta en delito y se imponga de 1 año a 3 para su fechoría. Que no puedan empadronarse en el pueblo si lo han ocupado a la fuerza y de manera violenta. Que intervenga los poderes del Estado en caso de crearse Inseguridad Social y Alarma al vecindario. Que la Comunidad de Propietarios puedan solicitar medidas vinculantes. Que sea inmediata en 24 horas máximo su expulsión, que se garantice la propiedad privada por encima de todo cuando exista patada en la puerta.

Las Cortes están en periodo electoral y no se tramita nada. Pidieron PSOE, PODEMOS y MÉS-Esquerra que se retirase la Moción porque era ridículo llevar nada al Congreso sin saber el resultado de las elecciones.

La izquierda reconoció que era un tema muy grave, no lo ponían en duda, pero denunciaron que esa moción estaba fuera de lugar y era electoralista, porque las Cortes están en periodo electoral y no se tramita nada. Pidieron PSOE, PODEMOS y MÉS-Esquerra que se retirase la Moción porque era ridículo llevar nada al Congreso sin saber el resultado de las elecciones.

Además la socialista Núria Hinojosa aseguró que lo que se pretende no encaja en la Constitución, al menos en 5 cuestiones. Carles Grimalt discrepó en el procedimiento y la ejecución de la Ley y Joan Llodrá les acusó de ridículos y atemporales. Los 9 ediles de la izquierda votaron en contra y la líder del PP María Antonia Sansó aseguró que estaba decepcionada de todos ellos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
maties
cuidado con el cent per cent gente peligrosa de la ikastola de Torra y puigdemont, aman a catalunya por encima de su tierra Mallorca, de la secta de los paises catalanes, no razonan, imposible reflexionar con ellos y ellas, atascados en su cerrazón, ayudantes del opio del poble, hay cent per cent quien te ha visto y quien te ve, desde aquellos comienzos del PSM y algo de Esquerra, educados, burguesia, profesores, profesionales, incluso religiosos, como el centro nacionalis y socialista con exigencias autonomistas, como ha quedado, ahora la dirigen radicales catalanistas independentistas y es un folletín de una casta sorda y autista, muchos jóvenes de han hecho de Voxpor culpa de ellos, reacción a tanta maldad. Toniet toniet alumno del catalanista barrull i Badia, que pena os pierde vuestra imparcialidad, subjetividad, ceguera, con viento fresco..Seguro que me lo quitan y censuran, pero me quedo a gusto, ya esta bien de tanto pulpito miserable
Res més a dir
Venga Pep a dormir que thas passat amb ses grogues.
manuel
que nadie SE olvide juan claper RESTA VOTOS.... NUNCA SUMA...
Pep riera
os siguen pegando fuerte a los del manacornoticias.com la extrema izquierda catalabista y batasuna del cent per cent, la revista de mes, esquerra, otegui, piugdemont, junqueras, hasta cuando vaís a soportar tanta ofensa, las provocaciones deben tener respuesta cuando un medio como ellos y ellas es subjetivo, parcial, partidista, interesado, además con multimillonarias subvenciones, vosotros puertas abiertas para todos y ellos, solo para los suyos, basta ya, donde estan los cojones, las agallas, sacar las pistolas y las balas, solo vosotros desdee esta web estan en condicones de decirles cuatro cosas a la cara, ese toni del cent per cent que se ha pensado, de que va, que pasa aquí, tambien vosotros ponéis la otra mejilla como hace el setmanari con el manacor comarcal, vamos chicos al ataque, por favor, ni gargantas ni labios, mirando a la cara y poniemndo las cosas claras, tu gabaldon has demostrado valentia no te achantes ahora, aqui estamos te apoyamos.
Sabio
dicen comentan explican rumorean insinuan vomitan cuentan que Joan Claper el de Ciudadanos Cs Manacor no va de numero dos como se había especulado, el bueno de Joan ha renunciado a la oferta por asuntos personales, huyen del agua caliente de este partido que hace trampas hasta en las votaciones en las primarias con gente ventajista como Joana Capo, arrimadas, rivera, Argiz y servera es normal que la gente decente salga corriendo
Manacori
Si dececionante,ya me diras qie tiene que ver las elecciones en un problema que es real y de urgencia, sino fuera por el pp la ley seguiria igual meses y meses para recuperar tu casa, si es que la recuperas en buen estado...espero que se aplique la ley para apoyar los que tenemos viviendas
Angel
Biel, no digas tonterías, esta moción no tiene ningún sentido ni viabilidad, solo quiere sacar rédito electoral.
Biel
Decepcionante no, esclarecedor diría yo. Ahora sabemos con certeza quién apoya a los okupas. Voten ustedes en consecuencia.
Manuel Rosas Serra
Decepcionante