Pueden ocasionar sobre todo a las personas que tienen la movilidad reducida.
Inca vigilará los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida y no permitirá irregularidades ni fraude en las tarjetas
Policía Local puso 4.480 denuncias de tráfico y de éstas, un 6% (250 denuncias, unas 20 denuncias cada mes) fueron por uso fraudulento de las tarjetas azules y por el estacionamiento indebido en las plazas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/03/2019 - 13:01:46
Creemos que es importante de manera periódica recordar y fomentar hábitos de conducta responsables y comportamientos hacia todos los usuarios de la vía pública y, en este caso, hacia un colectivo.

La Policía Local de Inca pone en marcha la campaña de concienciación por los lugares de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida. "No aparques el civismo y ponte en mi lugar" es el lema de la campaña impulsada por la Policía Local de Inca que se ha puesto en marcha. El objetivo que se han fijado desde el área municipal es que los conductores respeten los aparcamientos reservados para personas que sufren algún tipo de diversidad funcional e incidir sobre los problemas que pueden ocasionar sobre todo a las personas que tienen la movilidad reducida.

«Creemos que es importante de manera periódica recordar y fomentar hábitos de conducta responsables y comportamientos hacia todos los usuarios de la vía pública y, en este caso, hacia un colectivo muy sensible como son las personas con movilidad reducida», comentó la concejala de Policía Local, Antonia Triguero.

"No aparques el civismo y ponte en mi lugar" es el lema de la campaña impulsada por la Policía Local de Inca que se ha puesto en marcha. El objetivo que se han fijado desde el área municipal...

Durante quince días, los agentes tendrán una especial vigilancia de estos espacios y realizarán un trabajo informativa. Se pretende concienciar del mal uso de estas plazas reservadas, dificultando a sus usuarios certificados puedan hacerlo, obligándole esto bien a desistir y marcharse, bien a estacionar lejos.

También se pretende evitar el uso fraudulento de las tarjetas azules que habilitan para estacionar en las zonas reservadas para este tipo de usuarios. Es importante tener presente que cuando la persona titular de la tarjeta no viaja en el vehículo, su conductor no puede hacer uso ni de la tarjeta ni de estos aparcamientos. Si lo hace, se expone a ser sancionado.

Por otro lado, se quiere incorporar la figura del colaborador voluntario, una persona que sufra algún tipo de diversidad funcional que, junto con los agentes ya pie de calle, pueda ayudar a concienciar al ciudadano (sobre todo a los infractores) de la necesidad de dejar estas plazas libres para los que realmente lo necesitan. «Esta figura puede transmitir de una manera más directa los efectos negativos de la falta de civismo», dijo Triguero.

Un dato interesante a tener en cuenta es que en el año 2018 en Inca, la Policía Local puso 4.480 denuncias de tráfico y de éstas, un 6% (250 denuncias, unas 20 denuncias cada mes) fueron por uso fraudulento de las tarjetas azules y por el estacionamiento indebido en las plazas reservadas a personas con diversidad funcional.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado