Vox presenta candidatura completa el miércoles con Vanessa Jofre a la cabeza.
8 Candidaturas: 4 mujeres y 4 hombres en busca de la vara de mando en el Ayuntamiento de Manacor con equipos de apoyo de hasta medio centenar de personas
Los concejales que integran el hemiciclo son 21 y la media de personas que no acuden a votar y evidencian la abstención sobre el 40%, 6 de cada 10 si acuden a las urnas. Se vota más en la ciudad que en la costa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/04/2019 - 09:02:15
Editorial: Para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 hay 4 candidatas a la alcaldía y 4 candidatos, son 8 líderes que cada uno tiene un perfil muy diferente, no se parecen en nada.

Editorial: Para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 hay 4 candidatas a la alcaldía y 4 candidatos, son 8 líderes que cada uno tiene un perfil muy diferente, no se parecen en nada y sin embargo quieren ser alcaldes o alcaldesas de la segunda ciudad más importante de Baleares. Manacor tiene una población de casi 47.000 almas y siguen creciendo sus residentes.

Los concejales que integran el hemiciclo son 21 y la media de personas que no acuden a votar y evidencian la abstención sobre el 40%, 6 de cada 10 si acuden a las urnas. Se vota más en la ciudad que en la costa. En esta ocasión hay 6 ofertas políticas que pueden ser claves para la composición del futuro Gobierno Local, de ahí el interés de la suma final en la noche del 26 de mayo de 2019.

En esta ocasión hay 6 ofertas políticas que pueden ser claves para la composición del futuro Gobierno Local, de ahí el interés de la suma final en la noche del 26 de mayo de 2019.

Por orden de presentación de listas y candidaturas, la líder y candidata a la alcaldía por el PSIB-PSOE de Manacor es Núria Hinojosa, la socialista está convencida que en esta ocasión el PSOE tendrá la vara de mando y la presidencia de la corporación en nuestro municipio. Está preparada después de 4 años aprendiendo y haber adquirido experiencia política en su cargo de gerente del IDI y como regidora en Manacor. El viento favorable en el PSOE de Madrid y Palma le dará el empujón que necesita, eso creen en sus filas.

MÉS-Esquerra repite número uno en la persona de Miquel Oliver, el candidato nacionalista e independentista de Manacor fue el más votado en la pasada legislatura de 2015 y lo llevó a la alcaldía durante 144 días, hasta que una moción de censura lo sacó del Gobierno Local. Quiere seguir siendo el más votado y volver por la puerta grande con las fuerzas progresistas con mayoría amplía para no dar oportunidades a las derechas. Oliver ha tomado impulso en las últimas semanas para hacer llegar su mensaje con nitidez y claridad.

El PP de Manacor ha elegido como candidata a la alcaldía a María Antonia Sansó, la joven política lleva meses recuperando un PP que sufrió un duro golpe en las pasadas elecciones. Se han reorganizado con jóvenes valores, arropados y conviviendo con fieles históricos y veteranos. Quieren volver a ser referencia, entusiasmar de nuevo a la amplia parroquia conservadora que hay en el municipio. Sansó ha dirigido la Hacienda local y la SAM durante casi 4 años y saca pecho de haber realizado un buen trabajo y riguroso.

Presenta El Pi de Manacor como candidata a Catalina Riera, actual alcaldesa del municipio de Manacor. La líder regionalista y autonomista quiere terminar el proyecto empezado, para ella una revolución que se verá con el tiempo. No se cansa de repetir que está poniendo las bases de una ciudad más amable y humana. Que nunca antes de había invertido tanto. Las reformas con ella se cuentan a decenas. Hitos históricos sin precedentes. Pide 4 años más para que a Manacor y sus núcleos urbanos sean la envidia de Mallorca.

La coalición Podemos e Izquierda Unida se llamará en Manacor Unidas/Podemos, su candidato es Carles Grimalt. A nadie se le escapa que Grimalt ha dado la sorpresa en el pueblo, durante 4 años ha demostrado su fidelidad a la ideología que defiende y el trabajo bien hecho en el Gobierno y en la Oposición. Trabajador, riguroso, serio, preparado, un chico que suma para que en el Ayuntamiento predomine el interés general, por encima de todo. Critica cuando merecen tirón de orejas y felicita cuando se hacen las cosas bien. Tiene mucho futuro.

No han presentado todavía sus candidaturas pero ya conocemos detalles muy amplios y sus candidatos/as, la coalición AIPC-SyS, Vox y Cs. Los independientes de Porto Cristo repiten con Joan Gomila a la cabeza y sus otros dos dorsales de las pasadas elecciones, Antònia Llodrá y Antonio García. Gomila y su partido territorial de Porto Cristo y S'Illot en esta ocasión van a por todas y si los números le salen, no renuncian incluso a la alcaldía de Manacor.

Vox presenta candidatura completa el miércoles en un conocido restaurante de la ciudad y su candidata a la alcaldía es Vanessa Jofre, nos cuentan que está muy ilusionada y que será la sorpresa que hay en cada legislatura. Por su parte Cs presenta de candidato a Pep Esteva Català. De ambos Jofre y Esteva cuando tengamos más detalles en las presentaciones oficiales les diremos cosas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pere
No me convence ninguno, sere de nuevo abstencionista: La socialista hinojosa se ha subido a la parra y se aleja de los mas necesitados, todo imagen y buen sueldo para ella. Catalina Riera ha hecho cosas muy buenas pero esta agotada, además poner en la lista suya a los mismos de hace cuatro años es una falta de respetoy que febrer vaya al consell y al ajuntament doblete un acto de burla. Al cocinero de La Salle José Esteva le doy un premio como profesional de la cocina y pocos puntos como politico, no está a la altura. Al Carlos García Grimalt no lo puedo votar es el más comunista de todos, anarquista, rojo, catalanista, va en contra del Rey, no me gusta es muy de izquierdas. La chica del PP la maria antonia sanso no está a la altura, parece buena chica y buena profesional, pero no puede ser alcaldesa le falta mucho, verde, verde que te quiero verde esta y eso que lleva 4 años. El pp no chuta, se llevaran un susto de muerte. El Joan Gomila de Porto Cristo que quiere ser alcalde de Manacor que se quede en el puerto, sillot y cala morlanda, romantica y mendia y anguila, que nos deje en paz ya mangonea todo y encima queire ponernos la pata encima a todos, venga ya boticas atiende tus cosas que tienes muchas. La joven de Vox le falta mucho para aterrizar, verde como el partido, decepcion en vox que la presenten y se queden tan tranquilos, esta sin madurar pioliticamente hablando. no no. El oliver de mes y republicanos, psm y otras hierbas, gano hace cuatro años y ha estado desaparecido, pensaba que se habia retirado de la politica, que ya no era concekal, es muy catalanista, mejor que se vaya a mataró o a La Roca, allí estará bien. Buen chico pero nada mallorquin. Por eso me abstengo esos ocho seran concejales y unos pocos mas y resuelta que cada uno tiene su sant benito y su tara, no no, yo no voto y soy libre. me he pasado no creo que vea la luz estas opiniones. viva mallorca y Manacor.