La caravana electoral y los intestinos de la misma es digna de estudio.
Nunca antes en Manacor un voto vale auténtico oro como en esta ocasión porque la igualdad entre varios partidos políticos lo hace deseado y definitivo
4 años, más de 2.000 euros al mes limpios y 4.000 euros dos meses por la paga de julio y diciembre. Estamos hablando también que según quién gana los cambios van en una u otra dirección.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2019 - 09:30:18
Hay quienes van a todos los partidos y convocatorias si hay menú. La publicidad que salen en los medios de comunicación es otro película digna de tener en cuenta.

Estamos hablando en reiteradas ocasiones de la campaña electoral de los 8 partidos que se presentan a las elecciones municipales para conseguir ocupar los 21 asientos del hemiciclo local, se juegan en Manacor administrar sobre 45 millones de euros anuales de recursos propios y lo que llega de administraciones supramunicipales. Por supuesto hablamos que la mayoría de regidores del Gobierno obtienen una buena nómina durante 4 años, más de 2.000 euros al mes limpios y 4.000 euros dos meses por la paga de julio y diciembre. Estamos hablando también que según quién gana los cambios van en una u otra dirección.

La caravana electoral y los intestinos de la misma es digna de estudio. Ocurren tantas cosas desde el comienzo de las elecciones hasta el final, que pueden escribirse varios libros. De entrada varios partidos siempre que citan a los vecinos para sus encuentros, informaciones, entrega de papeletas, dar sus programas, principios y finales de campaña, habitualmente les dan de cenar o comer. Les convocan y debajo dejan caer que habrá cena o comida. Hay quienes van a todos los partidos y convocatorias si hay menú. La publicidad que salen en los medios de comunicación es otro película digna de tener en cuenta.

Hay asociaciones y entidades que están completamente politizadas y reman a favor de candidaturas concretas, de hecho en una del extrarradio su presidente es de un partido político y va en listas...

Hay asociaciones y entidades que están completamente politizadas y reman a favor de candidaturas concretas, de hecho en una del extrarradio su presidente es de un partido político y va en listas, incluso su familia, y lleva a su barrio líderes y candidatos elegidos a dedo y caprichosamente, van tres de ocho, y en dos hay una picada y en otro nada. Los hay que lo tienen mejor con ciertas nacionalidades no autóctonas y si son de África se ponen túnica y pañuelo. Y hasta el extremo de anunciar denuncias que nunca llegan a la Junta Electoral pero se publicitan con los cooperadores necesarios, porque se entregan papeletas impostoras y se da el cambiazo diciendo que es de un partido y sin embargo es supuestamente de otro.

Luego está que hay partidos que se ven obligados por su modesta economía a recuperar sus carteles de años anteriores y forrarlos de los nuevos, y no tienen papeletas para entregar, hay que cogerlas de las mesas y locales habilitados el día de las elecciones, y otros que estrenan carteles a cientos, te mandan las papeletas y sobres por correo y encima te dan el material que necesites mientras te llenas la barriga en actos con música y baile.

Otros hacen el programa electoral en el último momento y nunca enseñan las fotos de los que van en la lista. El candidato y vale. Hay un partido incluso que presentó los 21 candidatos que te obliga la ley y sin embargo la mitad se han dado de baja. Es un desierto. Muchos votarán por la campaña de Palma y Madrid, pero aquí en Manacor no hay nadie.

En la caravana local hay agrupaciones políticas que mantienen sus sedes abiertas todo el año, y otros que las abren unos días antes para las elecciones, con comida incluida, y luego después del 26 de mayo, si te he visto no me acuerdo. Y conocemos vecinos y vecinas que tienen varias papeletas preparadas y el último día deciden. Incluso se hace el programa electoral deprisa y corriendo copiando de unos y otros, de aquellos que lo hicieron público los primeros.

Todo vale por meter un voto en la urna. Hasta los interventores son elegidos con mucho cuidado, ellos pueden arrancar unos últimos votos cuando llegan indecisos a las urnas y otras historias. Hay hasta operativos encargados con coches para llevar a los que están convalecientes y con problemas de movilidad.

En Porto Cristo por ejemplo el partido territorial de allí AIPC, en las elecciones nacionales nadie hubo, no se presentan ni solos ni acompañados y todo era cordialidad entre todos los concurrentes, sin embargo ahora a nivel local tienen varios interventores en los colegios electorales, el triple que las otras formaciones, y siempre hay incidencias, quién los dirige tiene la creencia que es su casa y que los demás son usurpadores. Hay detalles que no contamos porque no vienen a cuento, pero son sustanciosos. La ley obliga a demostrarlos, si no es delito. Suficiente por hoy.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Para pep 2
Deduzco que no te llamas pep 2, yo soy Pep, y revisando mi escrito no veo que mecione al Pp como tu bien te has explayado, me reitero en lo que he dicho, es tremendo y inaceptable, luego se quejan de que hay muchos pero ahora eso no cuenta, asquito
Pep
Una vergüenza pactar con los musulmanes de manacor que los vote a cambio de un terreno si gobierna para construir una nueva mezquita no votaré jamás a los enemigos de mi ciudad al psoe fuera demanacor
pep 2
si quieres que te cuente todo lo que ha hecho el pp en todas las elecciones en Manacor, que supongo que ya sabes, quedaras de piedra, y sino pregunta que se hacia en la antigua residencia y no volveras a opinar sobre ningun partido... TODOS LOS QUE TENEMOS UN POCO DE MEMORIA SABEMOS LO QUE CIERTOS PERSONAJES HACIAN CON LAS PERSONAS MAYORES DE DICHA RESIDENCIA... ahhh!! aqui todos somos democratas!!!! si quieres te pongo nombre y apellidos pero supongo que tu ya los sabes.. no vengas con sermones y programas.. y juegos sucios, el pp tiene una biblioteca de argucias...
Tomeu
El PSOE con Nuria a la cabeza es la mejor opción para Manacor, con un programa claro, donde se explican las actuaciones que necesita Manacor. Sin duda el PSOE, la mejor candidatura y candidata.
Pep
Los que votais a Nuria, supongo que sabeis que ha hecho panfletos en árabe repartidos por todos sus comercios, juego sucio y otra palabra que no quiero decir, son lo peor
Maria
Voto para psoe. Vamos nuria
Juan
Luz y taquigrafos ya, queremos los nombres de los partidos políticos y no solo la descripción de los hechos
Maria
Jo no tenc clar el meu vot però segur que no serà PSOE. I na Nuria Hinojosa no se si serà capacitada o no, lo que si sé es que no ha fet feina fora de la politica i per captar vots es capaç de tot.
Marga
Mi voto lo tengo claro, Nuria Hinojosa del PSOE, la más capacitada de todos los candidat@s