Son varias personas que se instalan en la zona desde la primavera hasta el otoño
En Cala Varques en Manacor está a punto de ocurrir una desgracia esperemos que no tengamos que arrepentirnos por no intervenir antes
Que nadie lo dude. Cunado la Justicia interviene cuidado, que ninguno se lo tome a broma. Le dijo un okupa de Cala Varques a un inspector, “de aquí no nos saca nadie, nunca nos iremos, buenos días no moleste”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/05/2019 - 04:47:00
Según la actuación de la Fiscalia y Juzgados suponemos que tendrá que intervenir la Guardia Civil y policía Nacional por el mar y precintar el arenal de Cala Varques, detener y esposar a los invasores.

En Cala Varques en Manacor está a punto de ocurrir una desgracia, esperemos que no tengamos que arrepentirnos por no intervenir antes. Aquello es una guerra a muerte. La policía nacional, la guardia civil, los inspectores del Govern, Delegación del Gobierno, Consell de Mallorca, se temen lo peor y por eso piden a la Fiscalia y a los Juzgados que intervengan, aquello es insostenible, se masca algo muy grave.

Quienes explotan el chiringuito ilegal, el parking de la carretera, pernoctan en el ANEI, la playa y las cuevas naturales, no quieren renunciar a los privilegios que han tenido estos últimos años por la pasividad de las autoridades responsables. Se niegan a cumplir la Ley y están dispuestos a todo para evitar abandonar la zona.

Todos saben que la Justicia es muy lenta, pero cuando interviene es finalista y rigurosa. Si tienen que ir a Cala Varques 200 efectivos irán y si hay que poner vigilancia durante 1 mes permanente se hará.

Son varias personas que se instalan en la zona desde la primavera hasta el otoño y que han hecho su forma de vida y sus ingresos para todo el año. Son media docena. Se han atrincherado en Cala Varques y no atienden a razones. Han montado su vivienda e invadido propiedades particulares y del Estado. Le han dicho al SEPRONA, diferentes Policías, inspectores, que se allí no los mueve nadie.

Según la actuación de la Fiscalia y Juzgados suponemos que tendrá que intervenir la Guardia Civil y policía Nacional por el mar y precintar el arenal de Cala Varques, detener y esposar a los invasores y llevarlos al calabozo y luego ponerlos a disposición judicial. Nos comenta un abogado que si los jueces/as firman un auto que no pueden estar a tres kilómetros de Cala Varques, será la solución. En caso de no cumplirlo terminarán encarcelados y a la sombra por varios meses.

El tema comienza a ser palabras mayores. Hay varias denuncias y se están cometiendo supuestamente varios delitos. Todos saben que la Justicia es muy lenta, pero cuando interviene es finalista y rigurosa. Si tienen que ir a Cala Varques 200 efectivos irán y si hay que poner vigilancia durante 1 mes permanente se hará. Que nadie lo dude. Cuando la Justicia interviene cuidado, que ninguno se lo tome a broma. Le dijo un okupa de Cala Varques a un inspector, “de aquí no nos saca nadie, nunca nos iremos, buenos días no moleste”. Están muy equivocados la maquinaria judicial puede desplegarse hasta el infinito.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Moll
Y???????esto puede pasar en muchos lugares más.!? Y???? Es inexplicable. A ver.aqui hay muchosss vacíos legales y etc etc