El proyecto se sitúa íntegramente dentro del término municipal de esta localidad
Porreres dispondrá de una balsa de riego financiada por el impuesto de turismo sostenible (ECOTASA) con un coste de 2.075.347 euros entre el 2019 y el 2020
En una segunda fase, fuera el objeto del proyecto, se llevarán a cabo las obras de captación y estación de bombeo en el EDAR, la cañería de impulsión EDAR-balsa y la estación de bombeo y parte de la red.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/06/2019 - 10:07:00
La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en funciones, bajo la Direcció General d'Agricultura i Ramaderia, ha aprobado el proyecto de aprovechamiento de aguas regeneradas de Porreres.

Porreres dispondrá de una balsa de riego financiada por el impuesto de turismo sostenible con un coste de 2.075.347,49 euros entre el 2019 y el 2020. Se prevé que la primera fase de construcción tenga una duración de 9 meses. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en funciones, bajo la Direcció General d'Agricultura i Ramaderia, ha aprobado el proyecto de aprovechamiento de aguas regeneradas de Porreres.

El proyecto se sitúa íntegramente dentro del término municipal de esta localidad y tiene como objeto definir las obras y actuaciones a llevar a cabo para regenerar y reaprovechar las aguas producidas en las EDAR de Porreres para el riego agrícola. Actualmente, estas aguas son vertidas en torrentes o en pozos de infiltraciones, mediante las actuaciones correspondientes, como una balsa de almacenamiento, el tratamiento de las aguas o las redes de riego.

2.075.347,49 euros. Está previsto que la primera fase de construcción de la balsa tenga una duración de 9 meses. Esta fase contiene, concretamente, la balsa de regulación y sus elementos de seguridad.

Es un proyecto financiado con el fondo del impuesto de turismo sostenible de 2018 y la empresa que se encargará de ejecutarlo será TRAGSA, por un importe de 2.075.347,49 euros. Está previsto que la primera fase de construcción de la balsa tenga una duración de 9 meses. Esta fase contiene, concretamente, la balsa de regulación y sus elementos de seguridad y control, la cual se tendrá que ejecutar entre el 2019 y el 2020.

En una segunda fase, fuera el objeto del proyecto, se llevarán a cabo las obras de captación y estación de bombeo en el EDAR, la cañería de impulsión EDAR-balsa y la estación de bombeo y parte de la red de riego para llevar el agua a las parcelas de cultivo desde la balsa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado