120.000 euros que se han pedido al Ministerio de Cultura
Encuentran 9 esqueletos de diferentes siglos en Son Peretó de Manacor y para seguir investigando a fondo se necesitan urgentes 120.000 €
Ayer hubo visita institucional a la importante basílica donde se encontró el mosaico de Baleria y se han descubierto 9 esqueletos de diferentes siglos, que habrá que hacerles las pruebas del Carbono 14.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/06/2019 - 03:01:00
La mencionada Basílica de Son Peretó es referencia sobre el paleocristiano y los hallazgos son referencia para todas las Baleares sobre nuestros antepasados y su idiosincrasia.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver y el delegado de Cultura Mateu Marçe, se pondrán manos a la obra para ponerse en contacto con el Ministerio de Cultura y conocer de primera mano en que fase se encuentra la subvención solicitada de 120.000 euros pedida desde Manacor para las importantes investigaciones que se hacen en la Basílica Paleocristiana de Son Peretó. Si no llega este dinero las actuaciones son muy lentas por falta de recursos económicos, el equipo profesional es muy reducido.

Ayer hubo visita institucional a la importante basílica donde se encontró el mosaico de Baleria y se han descubierto 9 esqueletos de diferentes siglos, que habrá que hacerles las pruebas del Carbono 14 para saber con exactitud su época exacta de enterramiento. Se están analizando y acotando nuevos espacios y zonas donde había el cementerio.

La responsable del Museo de Manacor Magdalena Salas dejó claro que como no lleguen pronto los 120.000 euros que se han pedido al Ministerio de Cultura será difícil seguir investigando a fondo. El alcalde dejó claro que seguirán los trámites del dinero para saber en que proceso está. La mencionada Basílica de Son Peretó es referencia sobre el paleocristiano y los hallazgos son referencia para todas las Baleares sobre nuestros antepasados y su idiosincrasia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado