Los turistas han comenzado a bañarse en Sa Coma y en Cala Millor.
Los residentes de S'Illot en Manacor dispuestos a montar una bronca muy gorda porque la zona de baño de la playa es una vergüenza y porque las administraciones han desaparecido incomprensiblemente
Alguien se quiere cargar este destino turístico, otra cosa no se entiende. Los turistas han comenzado a bañarse en Sa Coma y en Cala Millor. Piensan denunciarlo al Defensor del Pueblo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2019 - 17:51:18
Todos agradecen a los voluntarios/as que limpian los fines de semana la playa y zona de baño, pero es una aguja en un pajar, hay cientos de piedras, cientos de objetos, si se toca el fondo siempre tocas algo.

Todos coinciden en S'Illot (Manacor y Sant Llorenç) por unanimidad, 100 consultas y todos y todas denuncian que la zona de baño de S'Illot es peligrosa, muy peligrosa. No se ha hecho ninguna limpieza en profundidad en el fondo marino cerca de la arena, sin rehabilitación del recorrido de fangos del riuet del pasado 9 de octubre con el paso de la torrentada y tampoco se han retirado los elementos que llenan los depósitos de la lengua de la torrentera. Nada se ha hecho y las consecuencias son catastróficas si se quiere bañar en la zona.

Los hoteleros, comerciantes, empresarios, entidades, colectivos, voluntarios/as, usuarios de S'Illot, Vilafranca, Sant Llorenç, Manacor, los turistas que llenan la playa, muchos de ellos se quejan, es un auténtico desastre. Están llenando de quejas las recepciones de los hoteles, los comerciantes cada día son informados de las dificultades y peligros. La incomodidad que generan los objetos del fondo.

Todos coinciden en S'Illot (Manacor y Sant Llorenç) por unanimidad, 100 consultas y todos y todas denuncian que la zona de baño de S'Illot es peligrosa, muy peligrosa.

Todos agradecen a los voluntarios/as que limpian los fines de semana la playa y zona de baño, pero es una aguja en un pajar, hay cientos de piedras, cientos de objetos, si se toca el fondo siempre tocas algo, nadie entiende porqué no se ha limpiado, porqué han dejado desde Costas las cosas sin hacer. Ya hay 11 denuncias. 

Que pasa con el Govern. Nadie dice nada, a nadie se la cae la cara de vergüenza. Se está organizando una gran movilización, sonada, porque es un despropósito sin precedentes. Alguien se quiere cargar este destino turístico, otra cosa no se entiende. Los turistas han comenzado a bañarse en Sa Coma y en Cala Millor. Piensan denunciarlo al Defensor del Pueblo. 

S'Illot está en boca de todos, la playa es un lugar poco recomendable para el baño. Donde están los protocolos de recuperación del entorno. Os seguiremos informando, están que trinan, nos dicen que de esta se levantan contra las administraciones. Les contamos lo que nos cuentan. Esto clama al cielo, nos han dicho directivos de la asociación hotelera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
La sociedad civil y las Asociacionesde Veinos , deberían presionar a los Consistorios , Govern , Consell y Gobierno para que solucionaran definitivamente este tema , debido a la "torrentada"
Vicens
¿Al TREMENDO ALGUIEN LO HA VISTO? ¿O AL BOTICARIO...? Responsables: Los que aún los habéis votado.