Sociedad civil, sindicatos, patronal, hoteleros, comerciantes, ONGs, Lluc los espera
Palma e Inca suman 10.000 participantes en la tradicional marcha mallorquina "Desde Güell a Lluc a Peu" en su multitudinaria 45 Edición
La 45 Marcha desde “Güell a Lluc a Peu” comenzó sobre las 23.00 horas desde Palma. En la capital del Raiguer (Inca) la salida fue desde la 5 de la madrugada. Un operativo completo de 700 efectivos para emergencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/08/2019 - 16:31:54
El Guardia Civil Jesús Francisco Domingo ha sido recordado y homenajeado en esta edición porque durante muchos años participó en el operativo de emergencias, su viuda hizo el corte en la salida.

Palma e Inca suman más de 10.000 participantes en la tradicional marcha mallorquina "Desde Güell a Lluc a Peu" en su 45 Edición. Había sobre 6.500 inscritos y por su cuenta han ido más de 3.500 residentes. Eso nos dicen desde Palma y desde Inca los dos pueblos que han llevado el peso de la Marcha. La 45 Marcha desde “Güell a Lluc a Peu” comenzó sobre las 23.00 horas desde Palma. En la capital del Raiguer (Inca) la salida fue desde la 5 de la madrugada. Un operativo completo de 700 efectivos para emergencias completó la marcha.

Todos y todas los que han llegado al Santuario han recibido un diploma que acredita su participación y eso supone que tienes gratis un autocar para volver a Inca o a Palma. El Guardia Civil Jesús Francisco Domingo ha sido recordado y homenajeado en esta edición porque durante muchos años participó en el operativo de emergencias, su viuda hizo el corte en la salida para dar el comienzo. Han subido al centro religioso numerosos regidores de ambas poblaciones capitales de su comarca, presidentes de entidades y colectivos, sociedad civil, sindicatos y patronal, hoteleros, comerciantes, ONGs, Lluc los espera cada año.

Palma e Inca suman más de 10.000 participantes en la tradicional marcha mallorquina "Desde Güell a Lluc a Peu" en su 45 Edición. Había sobre 6.500 inscritos y por su cuenta han ido más de 3.500 residentes.

Decían desde el Ayuntamiento de Inca: La gran novetat de la present edició de la Marxa del Güell a Lluc a peu és que serà possible inscriure-s'hi de manera telemàtica a través de la web de l'organització a partir de dia 1 de juliol. Per apuntar-s'hi, caldrà abonar cinc euros, un dels quals serà donat al santuari de Lluc. També, com a primer cop, des de l'organització s'ha fet una aposta cap a la reducció del consum de plàstic, apostant per ampolles d'alumini als diferents punts d'avituallament. En total, hi participaran uns 700 voluntaris entre la nit del 3 al 4 d'agost, a més de policies locals i guàrdies civils.

Així la ciutat es converteix, per primera vegada en un punt per començar l'itinerari de la popular caminada. "Cal destacar la implicació de diverses entitats de la ciutat i del grup de voluntaris que col·laboraran amb l'organització per fer possible la sortida des d'Inca", ha explicat Moreno. L'Ajuntament d'Inca, oferirà una sortida a les cinc de la matinada des de la plaça de Mallorca perquè els "marxaires" es puguin incorporar al romiatge al seu pas per Selva.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado