También conoceremos a los cargos de confianza en el Ayuntamiento
Manacor: El dinero de la ECOTASA. La playa de S'Illot. Cargos de Confianza. Presupuesto 2020. Las urgencias para el Govern y Consell
Por supuesto sabremos después de las reuniones con la presidenta del Govern y del Consell, que les pedimos con urgencia a las administraciones supramunicipales, porque ellos aquí tienen muchas cosas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/08/2019 - 08:25:03
Varias patatas calientes en pleno verano (caluroso sin precedentes) que debe resolver para afrontar septiembre y la recta final del año. Dentro de dos días hará que llegaron al poder hace dos meses.

Mientras se están celebrando las fiestas de Son Macià y hoy lunes día 12 comienzan las de S'Illot y ya están gestándose los programas para las 4 Calas (Magrana, Mendia, Anguila, Romántica) y la Fira de Septiembre en las Avenidas, el Equipo de Gobierno de Manacor (MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos de Grimalt) tiene varias patatas calientes en pleno verano (caluroso sin precedentes) que debe resolver para afrontar septiembre y la recta final del año. Dentro de dos días hará que llegaron al poder hace dos meses y muchos más días de la victoria electoral.

Han mandado a los buzos a S'Illot por tercera vez porque el destino turístico está arruinado, intentarán limpiar lo que se pueda y hacer lugares seguros en las zonas de playa, mientras tanto los turistas de S'Illot se bañan en Sa Coma. También hay prevista reunión con Costas a instancias del Ayuntamiento para analizar el tema, porqué no se ha limpiado desde octubre de 2018 y que se piensa hacer en el futuro.

Todo lo relacionado con carreteras, calles insulares, equipamientos e infraestructuras, el centro BIC. Depuradoras, colegios, PAC, Hospital, agua buena de Sa Costera, protección del territorio, PGOU.

Mañana martes está previsto que se anuncien los proyectos con el dinero de la ECOTASA (el Govern no nos ha dado ni un euro y le hemos recaudado más de 13 millones), mientras a otros municipios les han dado decenas de millones. Sabremos si sigue siendo importante y prioritario la Desnitrificadora para tener agua potable u otros proyectos que son urgentes y no hay fondos previstos. Con el dinero del Impuesto Turístico se conseguirá una inyección económica necesaria, termina el plazo el día 15 y los papeles de proyectos prioritarios hay que presentarlos el miércoles 14, porque el 15 es fiesta.

También conoceremos a los cargos de confianza en el Ayuntamiento de Manacor, el director/a gerente de Urbanismo de Manacor (había previsto aprobar provisionalmente el PGOU de Manacor en septiembre, pero todo indica que debe haber debate para que eso sea realidad, se anuncia algún retraso), cambios a la vista de nuevo. Sabremos el nuevo responsable de Medio Ambiente y director de Contrataciones para las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento. El ingeniero/a responsable de la Brigada y otras trabajos generales. Y el responsable de Comunicación y Prensa.

Nos dicen que ya hay primeros estudios del futuro Presupuesto para 2020 y las inversiones más necesarias e ineludibles. Sabemos que cada año hay una lucha importante entre cada teniente de alcalde y ediles del Gobierno, todos necesitan dinero para sus delegaciones y siempre es poco. Conoceremos que dinero se destina para Inversiones Participativas (las que deben decidir las entidades, colectivos, agrupaciones, sociedad civil en general). Está previsto un aumento importante y que sea el pueblo quién diga donde necesita invertir.

Por supuesto sabremos después de las reuniones con la presidenta del Govern y del Consell, que les pedimos con urgencia a las administraciones supramunicipales, porque ellos aquí tienen muchas cosas de su competencia y tendrán que atenderlas, como por ejemplo: Todo lo relacionado con carreteras, calles insulares, equipamientos e infraestructuras, el centro BIC. Depuradoras, colegios, PAC, Hospital, agua buena de Sa Costera, protección del territorio, PGOU (si se aprueba provisionalmente, ellos serán responsables de la última tramitación hacía la definitiva). Y muchas cosas más. Es lunes, el tema de la Limpieza lo dejo para otro día.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Redacción.
Hay un indeseable que se dedica a mandar comentarios impresentables contra nuestro director, le he enseñado el último que le dedica, de muchos que ha mandado y como siempre me ha dicho "que lo olvide, que no ofende quién quiere y que si solo sabe odiar que se quede con su miseria y maldad, nosotros tenemos la tarea de informar y eso hacemos, cada día cada minuto, los 365 días al año". No estoy de acuerdo es un majadero integral, un necio, una mala persona, un salvaje sin alma, un imbécil. Ya está bien de poner la otra mejilla. Te conocemos sabemos quién eres. No mereces estar entre personas, para ti la convivencia es hacer daño un día si y otro también. Me da igual que Rafael me diga que te deje, hasta aquí hemos llegado. Miserable. Vete a otro planeta aquí sobras. Por donde vas huele muy mal, es tu pestilencia. Te rechaza la sociedad, es normal no cumples con los mínimos requisitos, ni para tu propia familia que en muchas ocasiones justifican todo. Eres un mierda, una rata.