Habrá que educar a muchos/as en este pueblo según el INE
Según dice el "INE" el 17,3% de los residentes del municipio de Manacor no cumplen con las Ordenanzas supone 7.958 personas de 46.000
Si ponemos varias ciudades de parecida población a Manacor, debemos decir que estamos por encima al menos 3,5 puntos, eso es muchos ciudadanos que se pasan por el forro las normas de todos, sobre el interés general.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/08/2019 - 10:45:24
Decimos gastos, por supuesto, mayor limpieza, retirada de excrementos, grúa para quitar coches viejos de la vía pública, nos cobran sus tasas e impuestos que ellos/as no pagan al resto, disfrutan de servicios.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 17,3% de los residentes del municipio de Manacor no cumplen las Ordenanzas y Reglamentos Municipales. Se ha preguntado a los vecinos y vecinas censados sobre el horario que bajan las basuras a los contenedores, si dejan en orgánico y reciclaje sus desperdicios y objetos, si escupen, tiran papeles en las calles, vómitos, excrementos de perros y animales de compañía, si dejan en las calles y plazas latas de refrescos, vidrios, plásticos.

Se ha preguntado sobre las ordenanzas de publicidad, actividad, licencias de obra, permisos. Ocupación de vía pública, pagos de tasas, vehículos abandonados, pagos de vados, y otras preguntas que ocupaban los boletines, si pintan fachadas, si no respetan el descanso por las noches.

Necesitamos campañas en serio para decirle a muchos y muchas que hay unas normas para todos/as, el denominado interés general. Tolerancia cero señor alcalde Miquel Oliver, eso desvela el INE.

Si tenemos en cuenta los datos que nos facilita el INE y que han reconocido los propios residentes, si ponemos encima de la mesa los 46.000 vecinos y vecinas que viven y están empadronados en el municipio de Manacor, y hacemos la operación del 17,3% de los infractores, nos da que al menos 7.958 vecinos/as, en algún momento de sus días han incumplido las Ordenanzas y Reglamentos del Ayuntamiento de Manacor. Si ponemos varias ciudades de parecida población a Manacor, debemos decir que estamos por encima al menos 3,5 puntos, eso es muchos ciudadanos que se pasan por el forro las normas de todos, sobre el interés general.

Nosotros nos preguntamos porqué en poblaciones entre 40.000 y 50.000 vecinos/as del resto de España los datos del INE nos indican que hay sobre 6.000 a 7.000 residentes que no cumplen las normas cívicas y ciudadanas y aquí nos da una punta de casi 8.000 personas (7.958 para ser más exactos). Necesitamos campañas en serio para decirle a muchos y muchas que hay unas normas para todos/as, el denominado interés general. Tolerancia cero señor alcalde Miquel Oliver, eso desvela el INE, y supone muchas irregularidades y gastos que pagamos el resto.

Decimos gastos, por supuesto, mayor limpieza, retirada de excrementos, grúa para quitar coches viejos de la vía pública, nos cobran sus tasas e impuestos que ellos/as no pagan al resto, disfrutan de servicios que pagamos todos, generan gastos para tener que reciclar bien, hay que invertir en destrozos, recoger sus papeles y colillas, la caja común de las inversiones es menor. Conducen sus coches sin seguro, ni otros permisos, generando peligros al resto. Molestan por las noches a sus conciudadanos. Habrá que educar a muchos/as en este pueblo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Perico
Y qué quieres si el alcalde se dedica a contar elefantes...
Pelao Manacori
Para que sirve una denuncia si no existe brazo ejecutor, es decir un potente entramado administrativo para sancionar y cobrar. Con las denuncias de tráfico no ocurre lo mismo. La Policía denuncia y e negociado municipal competente impone y ejecuta la sanción.
rodrigo
muchos se tocan las narices de las ordenanzas municipales,pero si las denuncias a la autoridad competente no hacen absolutamente nada y ademas te lo dicen así de claro