El asunto es tremendo y los juzgados se han puesto manos a la obra
El Juzgado de Manacor decreta el secreto de sumario de los 200 esqueletos aparecidos en el cementerio para saber si se exhumaron antes de tiempo
Se sabrá el día que se depositó allí y el día que falleció, una vez se conozca el nombre y entonces conoceremos el proceso de cada esqueleto. Muy fuerte. Dantesco el asunto. Es historia de hace muchos años, décadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/08/2019 - 18:43:05
Acudieron al Cementerio Municipal de Manacor los concejales Carles Grimalt (responsable del camposanto) y la delegada de Urbanismo y Obras Núria Hinojosa, acompañados del arquitecto municipal y del encargado.

Decretado por los Juzgados el secreto de sumario de los esqueletos aparecidos en 4 locales del Cementerio Municipal de Manacor (Son Coletes) y se inicia una investigación procedimiento urgente para conocer quienes son los difuntos y si se les habían desenterrado antes de cumplirse el plazo legal de permanencia en el nicho. El asunto es tremendo y los juzgados se han puesto manos a la obra en clave secreta y no permitirán filtraciones del procedimiento por su delicado contenido.

Acudieron al Cementerio Municipal de Manacor los concejales Carles Grimalt (responsable del camposanto) y la delegada de Urbanismo y Obras Núria Hinojosa, acompañados del arquitecto municipal y del encargado del cementerio, con la intención de hacer una revisión completa de las necesidades del cementerio y asignar una partida económica para arreglarlo y realizar una completa rehabilitación y mejorar su mantenimiento.

Quiere saber el juzgado de los 200 esqueletos que hay en los 4 locales, si éstos fueron trasladados allí, en la época que fuese, cumplidos los plazos de desenterramiento y exhumación.

En el recorrido encontraron unos locales completamente cerrados, y pidieron al responsable del cementerio su apertura. Dijo que no tenía las llaves y que desconocía que había dentro, nunca se había abierto hace muchos años. Encontraron las llaves, pero estas no abrían, estaba la cerradura completamente podrida y oxidada. Se tubo que tirar la puerta abajo y ante el macabro hallazgo los regidores llamaron al la Policía, al Instituto Forense y a los Juzgados. Se ha precintado y decretado el secreto de sumario.

Se informó a la Junta de Portavoces, donde están todos los líderes de los partidos políticos. Muchos de ellos blancos como el yeso. Ha tomado las riendas una magistrada de contrastada reputación, muy seria y rigurosa, todo indica que llegará hasta el final, quienes la conocen saben que cuando se trata de temas muy delicados, hasta que no está claro no se detiene. No sabemos del presupuesto que contará para esclarecer los hechos, pero si le llega presupuesto hará un auténtico despliegue de recursos. Seguro.

Quiere saber el juzgado de los 200 esqueletos que hay en los 4 locales, si éstos fueron trasladados allí, en la época que fuese, cumplidos los plazos de desenterramiento y exhumación. En definitiva si aquellos cuerpos y esqueletos fueron llevados allí cuando habían pasado todo el proceso de reducción y ya eran tan solo huesos que se ponen en una bolsa etiquetada y se lleva a la osera común.

O por el contrario se les llevó allí con caja y sin cumplir el periodo reglado y obligatorio para la exhumación. Se sabrá el día que se depositó allí y el día que falleció, una vez se conozca el nombre y entonces conoceremos el proceso de cada esqueleto y su permanencia en un lugar y otro. Muy fuerte. Dantesco el asunto. Es historia de hace muchos años, décadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
Raro és!! Y los familiars porquè no los reclamaron? Se ve que estos cadaveres estaban en un nincho del Ayuntamiento y al terminar el alquiler TIENEN que sacarlos y si nadie los reclama tienen que ir a la osera comun!!!!
PelaoManacori
Digamos de antemano que secreto de sumario no impide una reflexión sobre ciertos sucesos que han acontecido en el mes de agosto del 2019. Desde el año 1980 han pasado por la Casa Consistorial una serie de gobiernos municipales que –siendo de distintos colores políticos - se han encontrado con dificultades a la hora de ordenar y organizar el departamento que ocupa la noticia. Comenzando por el Alcalde Gabriel Homar, siguiendo por el socialista Jaume, la Catalina Sureda, el médico Roma el breve, Miguel Riera, Antonio Pastor, los cien días de Oliver, La Catalina Riera, y el Alcalde Oliver, y algún otro que me dejo, el desarrollo de la competencia se centra en cuatro personas a lo sumo. Por lo tanto la pregunta es obvia ¿Qué hacían estos responsables?. Señores de 1982 al 2019 ha pasado la friolera de 37 años. Durante esta tres décadas y media han sucedido ciertos acontecimientos escabrosos, con intervenciones policiales, judiciales, y administrativas que parece no haber mejorado el panorama. Me van a decir las cuatro o cinco personas que han ostentado cargos políticos que nunca has preguntado por puertas cerradas a cal y canto… Llegado a este punto debo apuntar que con toda seguridad no estamos ante una materia penal, aunque administrativamente y sobre todo políticamente se deban depurar responsabilidades. Los familiares tienen derecho a saber en el lugar que se encuentran sus seres queridos y si han sufrido alguna especie de “desalojo” no muy ortodoxo.
Es Joier
Aquests 200 esqueletos tenen colcuna dent d'or, o están nets com sa plata?...