Artes plásticas, para Felanitx, para Mallorca y con proyección internacional»
La presidenta del Consell de Mallorca Catalina Cladera ha reiterado hoy el compromiso de la institución con el proyecto que tiene que convertir el edificio del Sindicat de Felanitx en un centro de referencia cultural
Otro paso será el cambio de usos que tiene que liderar el ayuntamiento de Felanitx para que el centro se pueda destinar a actividades culturales y, paralelamente, trabajar de manera conjunta con las instituciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/08/2019 - 11:18:00
Lo ha hecho durante la audiencia mantenida esta mañana con el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y los tenientes de alcalde Xisco Duarte y Miquel Lluís Mestre. «Lo llevamos en los Acords de Raixa.

El Consell afianza su compromiso con el proyecto del Sindicat de Felanitx. La presidenta Catalina Cladera ha recibido hoy en audiencia al alcalde Jaume Montserrat. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reiterado hoy el compromiso de la institución insular con el proyecto que tiene que convertir el edificio del Sindicat de Felanitx en un centro de referencia cultural.

Lo ha hecho durante la audiencia mantenida esta mañana con el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, y los tenientes de alcalde Xisco Duarte y Miquel Lluís Mestre. «Lo llevamos en los Acords de Raixa y hoy reafirmamos nuestro compromiso con este proyecto ambicioso para convertir Es Sindicat en un centro internacional de referencia de artes plásticas, para Felanitx, para Mallorca y con proyección internacional», ha apuntado la presidenta Catalina Cladera.

Rehabilitación de Es Sindicat, que asciende a 4'4 millones de euros, 1'9 de los cuales se han destinado a la adquisición de esta la antigua cooperativa vitivinícola del municipio.

«El próximo paso es proteger el entorno des Sindicat, y por eso se harán obras para cerrar el recinto y cubrir el edificio, con el fin de detener su proceso de deterioro», ha avanzado la Presidenta. Estas primeras obras de adecuación las llevará a cabo el Consell de Mallorca con presupuesto procedente de las inversiones estatutarias destinadas a la compra y rehabilitación de Es Sindicat, que asciende a 4'4 millones de euros, 1'9 de los cuales se han destinado a la adquisición de esta la antigua cooperativa vitivinícola del municipio.

Otro paso será el cambio de usos que tiene que liderar el ayuntamiento de Felanitx para que el centro se pueda destinar a actividades culturales y, paralelamente, trabajar de manera conjunta con las instituciones autonómica y municipal por duro adelante un proyecto cultural de referencia. «El Consell ya tiene la hoja de ruta de Felanitx para los próximos cuatro años.

Son los ejes de trabajo que los tres partidos que integramos el equipo de gobierno municipal tenemos claro que queremos impulsar», ha expuesto al alcalde de Felanitx. En esta primera reunión institucional con la presidenta del Consell, el Ayuntamiento también ha puesto encima de la mesa otras cuestiones, como la necesidad instalaciones deportivas, culturales, infraestructuras viarias o sociales, con las cuales el Consell se ha ofrecido a trabajar de manera coordinada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado