Una especie de alcalde pedáneo de poblaciones pequeñas rurales.
Piden 4 adjuntos permanentes al Delegado de la Zona Costanera en Porto Cristo, S'Illot, Cala Mendia, Calas de Mallorca sin necesidad de ser concejal como en Felanitx o Santanyí
Aseguran, “debe haber un alcalde Miquel Oliver por encima de todos, el Pleno soberano, La Junta de Portavoces, la Comisión de Gobierno, el Delegado de la Zona Costanera y coordinador General de todo, y los adjuntos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/09/2019 - 10:10:51
(Porto Cristo, S'Illot/Cala Morlanda, Cala Mendia, Anguila, Romántica, Cala Magrana, Pueblo Mediterráneo, Cala Murada, Calas de Mallorca) todos ellos congregan una población de más de 12.000 vecinos.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver, cuando hizo el organigrama ejecutivo de su Equipo de Gobierno nombró Delegado de la Zona Costanera (el litoral del municipio) al regidor socialista el profesor Sebastià Nadal, supone trabajar directamente en las necesidades y demandas de los núcleos urbanos y turísticos diseminados de Manacor (Porto Cristo, S'Illot/Cala Morlanda, Cala Mendia, Anguila, Romántica, Cala Magrana, Pueblo Mediterráneo, Cala Murada, Calas de Mallorca) todos ellos congregan una población de más de 12.000 vecinos residentes todo el año y más de 30.000 en la temporada de verano, entre veraneantes y trabajadores fijos.

Porqué explicamos esto, sencillo, nos han llegado en los últimos 30 días varias cartas de residentes en estas zonas del litoral de Manacor donde piden que divulguemos sus demandas, inquietudes, propuestas, sugerencias, que no son otras, que solicitar al responsable de la Zona Costanera señor Nadal, “que se cree la figura de cargos adjuntos permanentes al Delegado no electos, para que le ayuden en sus funciones de Delegado General, porque piensan que en cada localidad debe estar una persona las 24 horas del día, es mucha población y es imposible que un solo ciudadano pueda acudir y estar en todos los núcleos a la vez”. Una especie de alcalde pedáneo de poblaciones pequeñas rurales.

Sin ser concejales en Porto Cristo, S'Illot/Cala Morlanda, Cala Mendia, Magrana, Anguila y Romántica y el responsable de Cala Murada y Calas de Mallorca, en total 4 ayudantes en plaza permanentes y residentes en la zona.

Si hacemos un poco de historia no es ninguna locura, porque adjuntos al alcalde o al Delegado con habilitación hay en otras localidades de Mallorca sin ser electo ni ostentar el cargo de concejal, regidor, edil. Santanyí tiene en total 12 alcaldías pedáneas con personas de la sociedad civil; Felanitx contabiliza también un llamativa, nueve, concretamente por Portocolom, s´Horta, Cala Ferrera, Cas Concos, es Carritxó, Son Negre, Son Mesquida, Son Valls y Son Prohens. En este caso, solo un concejal del Ayuntamiento de Felanitx está incluida en este grupo, responsabilizándose de la localidad, al margen de Felanitx, de mayor tamaño: Portocolom. En el caso de Manacor están Porto Cristo y S'Illot/Cala Morlanda como poblaciones referentes.

Nos mandan esto, “aseguran que aunque Sebastià Nadal sea joven y con muchas ganas de trabajar, solo para ir una vez al día a cada núcleo costero ya tiene mucho tiempo empleado”. Por mucho que le ayude la Delegada de Turismo María Antonia Truyols, “es difícil estar de manera permanente con ojos y presencia activa”. Por eso piden, “que se nombre adjuntos permanentes del Delegado en cada uno de los núcleos urbanos diseminados de la costa sin ser concejales ni de la Junta de Distrito”.

Aseguran, “debe haber un alcalde Miquel Oliver por encima de todos, el Pleno soberano, La Junta de Portavoces, la Comisión de Gobierno, el Delegado de la Zona Costanera y coordinador General de todo, y los adjuntos permanentes sin ser concejales en Porto Cristo, S'Illot/Cala Morlanda, Cala Mendia, Magrana, Anguila y Romántica y el responsable de Cala Murada y Calas de Mallorca, en total 4 ayudantes en plaza permanentes y residentes en la zona.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Silloters
Claro y lo que votan los ciudadanos de Porto Cristo y S'illot dentro de su derecho democratico no vale para nada????? No se que entienden por autodeterminacion de los pueblos y el derecho de los ciudadanos a elegir quien tiene que ser sus gobernantes?????,ahi os lo dejo !!!!!!
Toni
No sé por qué se tenía que nombrar a un solo delegado la responsabilidad de tantos sitios. Antes había delegados en todos los sitios sin necesidad de fichar al alcaldes pedaneos, creo que este equipo de gobierno no está compensado.
Joan
A Son Macià encara ho tenim més complicat; tenim de delegat al batle de tot el municipi, ja vos podeu imaginar el temps que mos pot dedicar!
sandra adrover
que la adjunta a Nadal sea Pepa Mateos, sera una buena alcaldesa pedánea, la conozco y lo hace muy bien, se lo ha ganado.
dolors
en Porto Cristo esta claro que sea el Delegado Nadal y el adjunto Joan Gomila el presidente de la Junta de Distrito, lo justo y necesario, democracia
marga
tia, montoya perfecto le voto
pep riera
montoya ha demostrado con los últimos hechos de la playa que puede ser un buen ayudante de nadal y el anterior Tremendo tambien que hagan el trio, mejor tres que ninguno
Manolo
En s'Illot sería positivo que fuese el Sr. Montoya.