Presentación en Santanyí y Felanitx del nuevo equipo de Desarrollo Local y sus líneas.
Santanyí y Felanitx se reúnen con el equipo del Consell de Mallorca para mitigar efectos del cambio climático y reducir las emisiones
Con estos encuentros, se pretende explicar las diferentes líneas de ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local y algunas de las acciones que se plantean para 2020. Alzamora y Tomàs.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/09/2019 - 15:00:30
Así, la de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañados de parte de su equipo de gobierno, han recibido los representantes del Consell de Mallorca.

Presentación en Santanyí y Felanitx del nuevo equipo de Desarrollo Local y sus principales líneas de acción. El conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomàs, han visitado esta semana Santanyí y Felanitx, en el marco de las reuniones que quieren hacer en toda la isla para presentarse y conocer los representantes de los ayuntamientos mallorquines. Así, la de Santanyí, Maria Pons, y el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañados de parte de su equipo de gobierno, han recibido los representantes del Consell de Mallorca.

Con estos encuentros, se pretende explicar las diferentes líneas de ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local y algunas de las acciones que se plantean para 2020. Alzamora y Tomàs han insistido en la necesidad de implementar medidas sostenibles en los municipios, para lo que el Consell ofrece ayuda técnica y económica, con el fin de que los ayuntamientos se adhieran al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía y redacten un plan de acción para mitigar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de CO2.

Santanyí los destina a la compra de un vehículo 100% eléctrico, mientras que en el caso de Felanitx son para sustituir las bombas de agua y el sistema de control. Estas actuaciones que se promueven desde Desarrollo Local.

Además, Desarrollo Local tiene otras líneas de ayudas que permitirán implementar actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica y la adquisición de vehículos 100% eléctricos. Precisamente, la última convocatoria de estas subvenciones ha permitido otorgar 20.754 € a cada uno de los dos municipios.

Santanyí los destina a la compra de un vehículo 100% eléctrico, mientras que en el caso de Felanitx son para sustituir las bombas de agua y el sistema de control. Estas actuaciones que se promueven desde Desarrollo Local, junto con otros otros departamentos del Consell, contribuirán al hecho de que Mallorca pueda cumplir los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas de desarrollo sostenible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado