Hubo varios parlamentos y la presencia del alcalde de Manacor Miquel Oliver
Más de 400 personas se manifiestas en Sa Bassa de Manacor en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y piden la libertad de los presos políticos
Manacor participa muy activamente en el proceso de la independencia catalana, de conseguir la república. Los concejales y líderes de MÉS-Esquerra no se esconden, llevan sus lazos amarillos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2019 - 05:30:00
Había manifestaciones en Palma, Inca, Felanitx, Capdepera, Llubí, Escorca, etc, hay que decir que la de Manacor fue una de la más multitudinaria si miramos la proporción de habitantes.

Sobre 400 personas se dieron cita anoche en Sa Bassa en Manacor a las 20:00 horas para protestar contra la Sentencia del Proceso en Cataluña. Pidieron la libertad de todos ellos/as. Hubo varios parlamentos y la presencia del alcalde de Manacor Miquel Oliver y todos los concejales de MÉS-Esquerra de Manacor. En la plaza vimos históricos del anterior PSM, muchos republicanos de Esquerra, miembros del partido comunista y de Izquierda Unida, algunos de Podemos y sectores nacionalistas de la localidad, también a los líderes de la Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC).

Había manifestaciones en Palma, Inca, Felanitx, Capdepera, Llubí, Escorca, etc, hay que decir que la de Manacor fue una de la más multitudinaria si miramos la proporción de habitantes. En Palma por ejemplo hubo 1.000 asistentes y en Manacor 400. Todos ellos dejaron claro que no estaban de acuerdo con la sentencia contra Junqueras y los suyos y seguirán manifestándose hasta que salgan todos a la calle y dejen las cárceles. Los socialistas de Manacor que lidera Núria Hinojosa no asistieron a la manifestación en nombre del PSOE local, si hubo algún socialista que lo hicieron a título particular.

Sus seguidores han conseguido que sean la primera fuerza política del municipio y obtuvieron 6 regidores y la alcaldía en la pasada contienda electoral, a punto de conseguir el séptimo.

Manacor participa muy activamente en el proceso de la independencia catalana, de conseguir la república. Los concejales y líderes de MÉS-Esquerra no se esconden, llevan sus lazos amarillos en la institución municipal, visten de negro por los tristes acontecimientos (así lo entienden ellos), emplean como única bandera la estelada catalana y están a favor que se incorpore Baleares al proyecto de la nueva nación. Sus seguidores han conseguido que sean la primera fuerza política del municipio y obtuvieron 6 regidores y la alcaldía en la pasada contienda electoral, a punto de conseguir el séptimo regidor y que lo perdiese AIPC-SyS.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Perico
Los de AIPC independentistas ? Eso es novedad, no será que se apuntan a todo ?
Mallorquins
Som mallorquins, no catalans
dolors
les votaron 4.000 personas y han estado con los catalanistas 400, eso quiere decir que muchos de sus votantes no estamos con esas gaitas de barcelona, yo la primera, miquel no juegues con mi voto, no por favor