Se calcula durante todo el campeonato más de 100.000 personas lo han presenciado
El Europeo de globos aerostáticos celebrado en Manacor pone a nuestro municipio en un lugar de honor por impresionantes paisajes
El premio del “El Globo más Sostenible” se lo llevó el jarrero de Haro el riojano Iván Ayala por ser el piloto que menos combustible ha gastado durante este Europeo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2019 - 08:29:13
Llevant, Migjorn y Pla en Mallorca era un lugar especial para el campeonato. Suiza dominó de principio a fin en este europeo y Stefan Zeberli se adjudica la victoria individual y su equipo helvético ganó por equipos.

El Ayuntamiento de Manacor colgó ayer en facebook una bonita foto del Campeonato de Europa de globos aerostáticos celebrado principalmente en nuestro municipio y dio las gracias a la organización y sobre todo a Ricardo Aracil, propietario de Mallorca Balloons que desde Manacor ha convencido al mundo que el Llevant, Migjorn y Pla en Mallorca era un lugar especial para el campeonato. Suiza dominó de principio a fin en este europeo y Stefan Zeberli se adjudica la victoria individual y su equipo helvético ganó por equipos.

El español Iván Ayala un riojano que ha demostrado estar en plena forma finalizó cuarto. La FAI Europeans Hot Air Balloon Championship fue un rotundo éxito. Ha sido la primera vez que Mallorca ha sido antitriona y por lo que se dijo en la gala de entrega de trofeos y en la cena de despedida para la ocasión, toman nota porque ha sido una gozada.

Estaba Ricardo Aracil pletórico, porque el campeonato de Europa empezó con lluvias y hubo una suspensión, pero todo comenzó a ir sobre ruedas y los globos han estado impresionantes.

Se calcula que durante todo el campeonato más de 100.000 personas lo han presenciado en directo y en vivo, una sorpresa muy grata para Manacor. El segundo clasificado fue el lituano Laurynas Komza, con el francés Nicolas Schwarts cerrando el podio y el cuarto el riojano de Haro (España) Iván Ayala.

Francia se ha quedado segunda por equipos y Lituana tercera. Han sido 23 países los participantes y en la inauguración había 80 equipos con 350 personas. El premio del “El Globo más Sostenible” se lo llevó el jarrero de Haro el riojano Iván Ayala por ser el piloto que menos combustible ha gastado durante este Europeo.

Estaba Ricardo Aracil pletórico, porque el campeonato de Europa empezó con lluvias y hubo una suspensión, pero todo comenzó a ir sobre ruedas y los globos han estado impresionantes. Son muchas las empresas que lo han hecho posible y también ha colaborado el Ayuntamiento de Manacor. La jornada cuando se pasó por la ciudad de Manacor una pasada. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado