Durante este año las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto
CCOO alza la voz en el Convenio Sector de la Dependencia y denuncia que las Patronales rechazan 1000 € mensual en 14 pagas en 2021
Condenamos esta actitud intolerable e instamos a la patronal a que reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/10/2019 - 15:48:11
7 de noviembre a las 12: 30 horas, ante la Delegación de Gobierno de Palma, para tratar la situación laboral por la que atraviesan, así como la paralización en las negociaciones.

Delegados y delegadas de CCOO pertenecientes al Sector de la Dependencia, se han reunido esta mañana en asamblea, previa a la concentración convocada, por este sindicato, para el próximo 7 de noviembre a las 12: 30 horas, ante la Delegación de Gobierno de Palma, para tratar la situación laboral por la que atraviesan, así como la paralización en las negociaciones del VIII convenio estatal de atención a personas dependientes. Durante este año las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto total hacia las trabajadoras y trabajadores, enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas.

Las organizaciones sindicales presentamos una propuesta seria de subidas salariales que den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021. La patronal no sólo la rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

La FSS de CCOO quiere concienciar a la clase política, a la patronal y a la sociedad en general que o se pone remedio ya o los efectos que se puedan producir serán irremediables en un futuro cercano.

Condenamos esta actitud intolerable e instamos a la patronal a que reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes.

El sector de la Dependencia se ha profesionalizado, pero no se ha tenido en cuenta las condiciones de trabajo, ni el salario. La patronal ha dado muestras de una miopía intolerable con un sector donde, cada vez más, existen dificultades para contratar a profesionales que ejerzan su actividad en este sector, la patronal no hace nada para revertir la situación. La FSS de CCOO quiere concienciar a la clase política, a la patronal y a la sociedad en general que o se pone remedio ya o los efectos que se puedan producir serán irremediables en un futuro cercano.

La firma del VIII Convenio podría significar la reversión de la actual situación evitando que las empresas tiren a la baja los conciertos que liciten las distintas administraciones públicas, podría ser una herramienta para garantizar que se cumpla el convenio y así garantizar unas mínimas condiciones laborales y retributivas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado