En Baleares se subvenciona el coste total del transporte de material deportivo
Deportes convoca ayudas hasta 490.000 € a los deportistas, clubes deportivos, federación para facilitarles transporte de todo material
b) los deportistas de las Illes Balears de las categorías cadete, infantil, juvenil, júnior, senior o absoluta, que participen en las ligas de ámbito autonómico o estatal, o en las competiciones concretas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/11/2019 - 08:39:22
La subvención incluye el transporte de material deportivo específico de atletismo, automovilismo, caza, ciclismo/triatlón, columbicultura/columbofília, hípica/trote, motociclismo, pesca, piragüismo.

Asuntos Sociales y Deportes garantiza las ayudas para facilitar el transporte de material deportivo durante toda la legislatura. La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes convoca ayudas de hasta 490.000 euros a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas para facilitarles el transporte de material. Representa un aumento de el 20% respecto a la anterior convocatoria.

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) las bases de la convocatoria de la Conselleria de de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Deportes, de ayudas a los deportistas, clubes deportivos y federaciones deportivas de las Illes Balears para facilitarles el transporte de material deportivo necesario (en ningún caso de los deportistas) entre Baleares, la Península, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a las competiciones oficiales de los diferentes calendarios federativos de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente de la realización del campeonato, prueba deportiva o partido. Desde hoy 7 de noviembre.

El importe máximo de esta convocatoria es de 490.000 euros, 120.000 euros por año y de 10.000 euros para el que resta de 2019. Se subvenciona el transporte de material deportivo desarrollado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2023. Lo cual representa un aumento del 20% respecto a la anterior convocatoria (2017-2019).

El objeto de la convocatoria es ayudar los deportistas, los clubes deportivos y las federaciones deportivas de Baleares a poder participar en las competiciones oficiales de ámbito de las Illes Balears, en las ligas de ámbito autonómico, estatal y en las competiciones nacionales del calendario oficial y obligatorio, siempre que estas no sean de carácter profesional, mediante subvenciones al transporte únicamente del material deportivo necesario para la competición entre las islas de la comunidad autónoma, a la Península, en las islas Canarias, en Ceuta y en Melilla de los clubes y de los deportistas que se hayan inscrito

Entre islas, se subvenciona el coste total del transporte de material deportivo de los deportistas y los clubes deportivos. Mientras que hacia la Península, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el importe para subvencionar es el 50% del coste del transporte. Se subvenciona el transporte del material deportivo necesario para la competición, no de los deportistas, y, en todo caso, está incluido en el objeto de esta convocatoria el desplazamiento del conductor de los coches, remolques y/o camiones con los cuales se hace el transporte material.

La subvención incluye el transporte de material deportivo específico de atletismo, automovilismo, caza, ciclismo/triatlón, columbicultura/columbofília, hípica/trote, motociclismo, pesca, piragüismo y vela, y tiro con arco/tiro olímpico. Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones:

a) los deportistas, clubes deportivos y las federaciones deportivas de las Illes Balears inscritos en los Registro de Entidades Deportivas de Baleares. b) los deportistas de las Illes Balears de las categorías cadete, infantil, juvenil, júnior, senior o absoluta, que participen en las ligas de ámbito autonómico o estatal, o en las competiciones concretas del calendario oficial y obligatorio, siempre que estas no tengan carácter profesional. El plazo para presentar las solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente de la realización del campeonato, prueba deportiva o partido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado