Laura Gómez Jerónimo es una de esas mujeres emprendedoras y dinámicas de Inca
Laura Gómez Jerónimo del Forn Es Blanquer es una de esas mujeres emprendedoras y dinámicas de Inca que disfruta con su trabajo y sus clientes son sus amigos/as
Nos recibe en el Forn Es Blanquer, situado en calle Antoni Torrandell número 52 de Inca. Están en un enclave privilegiado .Convergen varias localidades entre ellas Mancor, Selva, Lloseta, Caimari y Biniamar.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2020 - 05:03:00
La época de exámenes la vivimos con ellos. Nos identificarte con estos estudiantes, que ya no son tan niños y sufrimos con ellos, aliviando sus desvelos con generosos bocadillos, dulces, empanadas, cocas.

Laura Gómez Jerónimo es una de esas mujeres emprendedoras y dinámicas de Inca. Ha pasado la veintena y se acerca a la treintena. Pero lo más destacado de ella es su buen saber hacer. Nos recibe en el Forn Es Blanquer, situado en calle Antoni Torrandell número 52 de Inca. Están en un enclave privilegiado .Convergen varias localidades entre ellas Mancor, Selva, Lloseta, Caimari y Biniamar. Especializados en desayunos y meriendas este negocio familiar nos retorna al placer de reunirnos con los amigos. Aquí podremos hacerlo porque además de horno es cafetería.

Sus precios y calidades están a la altura de los más sibaritas y exigentes. Han pensado en todo y podemos optar por un bocadillo y bebida a un precio más que asequible. Para los más nostálgicos diremos que antes era una de las pastelerías más conocidas de Inca. Estamos hablando de la Gloria. Actualmente continúan con la misma idea original. Han añadido la cafetería que nos invita a sentarnos y disfrutar de cada momento.

Tenemos muchos clientes habituales. Entre ellos y por nuestra cercanía con la Escuela de Adultos, CEPA Francesc de Borja Moll, solemos ofrecer nuestras delicias a un gran número de estudiantes y profesores.

Laura ha recogido los conocimientos de sus padres. Su madre fue la pionera de este negocio familiar. Carmen Jerónimo Rodriguez es la matriarca y empezó su andadura entre pasteles a los 15 años. Desde ahí todo el presente es fiel reflejo del pasado. Actualmente y desde el 31 de Agosto del 2012 podemos encontrar a toda la familia regentando el Forn Es Blanquer. Como dato peculiar explicaremos que la fecha de nacimiento del Forn Es Blanquer. Llaman a la fortuna, ya que esa fecha convertida en número, es la que juegan en la Lotería de Navidad.

¿Cómo es un día en el Forn Es Blanquer?

El día a día es muy emocionante. Aquí se cumple lo que la vida es una gran aventura. Cada día preparamos desayunos y meriendas abrimos a las 7:00 h de la mañana con una pequeña parada para comer y ya continuamos hasta las 20:00 h. Tenemos muchos clientes habituales. Entre ellos y por nuestra cercanía con la Escuela de Adultos, CEPA Francesc de Borja Moll, solemos ofrecer nuestras delicias a un gran número de estudiantes y profesores.

Estos estudiantes son inqueros y de los pueblos y ciudades colindantes a Inca. La época de exámenes la vivimos con ellos. Nos identificarte con estos estudiantes, que ya no son tan niños y sufrimos con ellos, aliviando sus desvelos con generosos bocadillos, dulces, empanadas, cocas.Todo lo que les apetezca y ayude durante su andadura estudiantil.

¿Cúal es la ventaja de Forn Es Blanquer y cómo viven Sant Antoni y Sant Sebastià?

Nuestra ventaja es que intentamos que cada momento sea único. Tenemos las puertas abierta de Lunes a Domingo. Descansamos algunos festivos. Con ello nos aseguramos de siempre estar para todos los que quieran ese momento de evasión. Mi padre también está involucrado en esta panadería-cafetería. A l ser una familia transmitimos los valores familiares.

Con ello cada persona que nos visita, es uno más de nuestra familia. En Verano y cuando la Escuela de Adultos, está cerrada, adaptamos el horario. El servicio a las necesidades de nuestros clientes, y a amigos, es nuestra mayor satisfacción. Estos dos santos tan apreciados y conocidos por los mallorquines nos proporcionan la oportunidad única, de asistir a las hogueras que se realizan en la Plaza colindante que es la del Blanquer, de Inca.

¿Cómo se organiza la familia para trabajar?

Sinceramente es bastante fácil. Nos organizamos en horarios y vamos adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios. Desde aquí aprovecho para mandar un fuerte saludo a mi padre, Domingo Gómez Lidón. Él junto con mi madre, Carmen Jerónimo Rodriguez, son el fiel reflejo de trayectorias ejemplares y valores humanos. Tengo una hermana, Marta Gómez Jerónimo, a la que también enviamos un gran abrazo.

Ella es la única de los cuatro que formamos esta familia que no se encuentra al frente del Forn Es Blanquer. La tenemos en Barcelona. Laura es una fiel espectadora de la realidad. Podemos apreciarlo en el Facebook Forn es Blanquer. Describe todo con una apariencia de realidad que encima te hace creer que lo estás viviendo. Entonces, todo es maravilloso. Entrevista realizada por Rosa Mª Cuerda Riutort

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado