Los jóvenes serverins aprenden la historia de la peste
Los jóvenes en Son Servera aprenden la historia de la peste a través de un juego de cartas diseñado por ellos mismos es material lúdico
Así, en estos talleres dirigidos por el artista serverí Sath, los jóvenes participantes han dibujado los cuatro palos de esta original pelea que sustituye los oros, espadas, bastos y copas por los cuatro personajes representativos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2020 - 05:47:00
Tras la buena acogida, se espera poder seguir creando nuevos juegos que sigan con la divulgación de esta conmemoración tan sentida en el municipio y también poder hacer interactuar más grupos de la población.

Los jóvenes serverins aprenden la historia de la peste a través de un juego de cartas diseñado por ellos mismos. Así, para conmemorar el bicentenario de la llegada de la epidemia, han editado este juego en un taller didáctico organizado por la Concejalía de Juventud

Los jóvenes de Son Servera han participado durante todo el mes de octubre en unos talleres creativos llevados a cabo en el Centro Joven y en las bibliotecas del municipio, donde a través del dibujo han mostrado su idea sobre la festividad de San Ignacio en Son Servera y de la epidemia de la peste.

Después del trabajo de creación, el artista Sandro Thomas unificó las creaciones para diseñar esta baraja de cartas conmemorativa que se repartirá entre los alumnos de 3º ciclo de las escuelas locales y entre los alumnos.

Así, en estos talleres dirigidos por el artista serverí Sath, los jóvenes participantes han dibujado los cuatro palos de esta original pelea que sustituye los oros, espadas, bastos y copas por los cuatro personajes representativos de la conmemoración: la iglesia de Son Servera , el pastorcillo, el médico Lliteras y el ratón.

Después del trabajo de creación, el artista Sandro Thomas unificó las creaciones para diseñar esta baraja de cartas conmemorativa que se repartirá entre los alumnos de 3º ciclo de las escuelas locales y entre los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Esta semana se ha presentado también al público con la presencia de la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, la concejala de Juventud, María Arenas, y los responsables del Centro Joven y de las bibliotecas.

Se trata de un material lúdico con el que se quiere dar un toque diferente y atractivo para que los jóvenes conozcan la historia de este hecho trágico pero que forma parte de la historia de Son Servera.

Tras la buena acogida, se espera poder seguir creando nuevos juegos que sigan con la divulgación de esta conmemoración tan sentida en el municipio y también poder hacer interactuar más grupos de la población como la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado