Taller de fotografía para familias: cámara cero Domingo, 2 de febrero, de 17 a 19 h
Ya se puede visitar la exposición de arte fotográfico de Guillem Bestard fotos de 1900 y hasta 1930 en el Auditorio sa Màniga de Cala Millor en Sant Llorenç hasta el 28 de marzo de 2020
Bestard captó aquel mundo y sus protagonistas con unas fotografías de una fuerza documental y una elegancia estética admirables. Una exposición fotográfica, producida por el Museo y el Ayuntamiento de Pollença.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/01/2020 - 03:56:00
Aquella vitalidad se concretó en las largas estancias de artistas tan brillantes como Santiago Rusiñol o Joaquín Sorolla -además de Anglada-Camarasa, que vivió ahí toda la segunda mitad de su vida.

YA PUEDE VISITAR LA EXPOSICIÓN "GUILLEM BESTARD. FOTOGRAFÍAS 1900- 1930”. En el Auditorio sa Màniga de Cala Millor hasta el 28 de marzo de 2020 Guillem Bestard vivió y trabajó en Pollença, un municipio que durante las primeras décadas del siglo XX disfrutó de una vitalidad sociocultural notabilísima.

Aquella vitalidad se concretó en las largas estancias de artistas tan brillantes como Santiago Rusiñol o Joaquín Sorolla -además de Anglada-Camarasa, que vivió ahí toda la segunda mitad de su vida-, en un provechoso mundo cultural que incluía a escritores, músicos e historiadores, y que hervía bajo la tutela de Miquel Costa i Llobera, y también en la creación del moderno y cosmopolita Hotel Formentor de Adan Diehl.

Bestard captó aquel mundo y sus protagonistas con unas fotografías de una fuerza documental y una elegancia estética admirables. Una exposición fotográfica, producida por el Museo y el Ayuntamiento de Pollença, que documenta la Mallorca de principios del siglo XX. La entrada es gratuita.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN

Taller de fotografía para familias: cámara cero

Domingo, 2 de febrero, de 17 a 19 h

Domingo, 15 de marzo, de 17 a 19 h

Gratuito

Plazas: 20 personas. Edades: 8-16 años

Inscripciones (indique una de las dos fechas) al correo [email protected].

El Auditorio confirmará la plaza (si la hay) también por email.

Impartido por Margalida Morey y Francisca Bauzà (Estudi 9), los niños y niñas y sus

padres podrán ver cómo se hicieron las primeras fotografías, con la técnica de la

cámara oscura.

Visita guiada a la exposición

Domingo, 2 de febrero, de 17.30 a 18.30 h

Domingo, 15 de marzo, de 17.30 a 18.30 h

No hace falta inscripción previa. Venga al Auditorio a la hora de comenzar la visita.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado