Sant Llorenç pide al Gobierno Español que incluya la regeneración de Cala Millor.
Sant Llorenç pide a Madrid por los daños del temporal Gloria 938.790 € solo para la playa de Cala Millor hay por destrozos 400.000 €
El Ayuntamiento de San Lorenzo ha celebrado este lunes un pleno extraordinario urgente para adoptar un acuerdo por el que se pide al Gobierno de España la inclusión del término municipal de Sant Lllorenç en el marco de Zonas afectadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/01/2020 - 13:42:00
Cala Millor como obra de emergencia por daños causados ​​por el temporal. Esta resolución se ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este lunes 27 de enero.

Sant Llorenç pide al Gobierno Español que incluya la regeneración de la playa de Cala Millor como obra de emergencia por daños causados ​​por el temporal. Esta resolución se ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este lunes 27 de enero.

El Ayuntamiento de San Lorenzo ha celebrado este lunes un pleno extraordinario urgente para adoptar un acuerdo por el que se pide al Gobierno de España la inclusión del término municipal de Sant Lllorenç en el marco de Zonas afectadas gravamen por emergencia de protección Civil para que se pueda incluir la regeneración de la playa de Cala Millor en este paquete de ayudas.

Una petición que viene regida por informes técnicos que acrediten que tras el paso de la tormenta se ha observado un panorama desolador y las diferentes zonas de playa y los diversos establecimientos.

Una petición que viene regida por informes técnicos que acrediten que tras el paso de la tormenta se ha observado un panorama desolador y las diferentes zonas de playa y los diversos establecimientos han resultado completamente arrasados ​​e invadidos por el mar debida a la fuerte presión establecida de la borrasca Gloria.

Sobre esta base, y después de la visita institucional del Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma y del Consejo Insular, el Ayuntamiento de Sant Llorenç  solicita la regeneración urgente de la playa antes del inicio de la campaña turística, principal actividad económica del municipio y motor de la economía particular de los ciudadanos.

Por ello es necesita una tramitación de emergencia, ya que resulta imposible que la tramitación ambiental se realice en el período de tiempo habitual ya que todos los plazos, incluidos los de una evaluación ambiental simplificada, son superiores al tiempo disponible para tramitar la documentación.

Por eso en este caso tiene justificación en los registros de la AEMET que confirman que la borrasca Gloria se encuentra fuera de los parámetros habituales las características de la tormenta han sido mucho mayores a las esperadas, agrediendo con gran fuerza todo el litoral, denominado como un fenómeno meteorológico extraordinario con una secuencia de daños imprevisibles.

Para todo ello, resulta de vital importancia la implicación de la voluntad política, agilizando a través del Gobierno de España una solución mediante la inclusión en el ámbito de ejecución del Real Decreto Ley 11/2019 a través punto 1. Del 'Artículo 16 de este Decreto. En este sentido, también solicitamos establecer un flujo de comunicación constante para conocer la evolución de las decisiones de las diferentes administraciones.

Con todo, los daños del temporal en el municipio suponen aproximadamente 938.790,43 euros de los que 400.000 son para la regeneración de la playa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado