Mediterráneo "es un problema que debemos abordar de manera inmediata"
El turismo es el responsable directo del 50% de los plásticos que soportan las playas del Mediterráneo lo dice el Consell de Mallorca
La consejera Ribot asegura que Mallorca "es la isla mediterránea con más presión turística en el mar más contaminado del mundo". La responsable insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente presenta los resultados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/02/2020 - 14:36:03
El proyecto Interreg Med Blueislands ha prolongado durante tres años -2016-2019- y ha centrado sus análisis y muestreos en varias playas de Mallorca, Creta, Chipre, Cerdanya, Sicilia, Rab, Mikonos, Rodas y Malta.

La consejera Ribot asegura que Mallorca "es la isla mediterránea con más presión turística en el mar más contaminado del mundo". La responsable insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente presenta los resultados del proyecto europeo Interreg Med Blueislands. La influencia del turismo en el aumento de residuos en las playas del Mediterráneo "es un problema que debemos abordar de manera inmediata", aseguró la responsable insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca ha presentado hoy la jornada de conclusiones de Interreg Med Blueislands, un proyecto europeo de cooperación y comunicación que relaciona el impacto del turismo en el aumento de residuos en diferentes playas de nueve islas del Mediterráneo.

Plásticos y colillas son los residuos más comunes registrados en este estudio de muestreo. "El turismo es el responsable directo del 50% de los plásticos que encontramos en las playas del Mediterráneo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de este seminario, Ribot señaló que Mallorca "es la isla mediterránea con más presión turística, dentro de un mar que es el más contaminado del mundo". Ribot se mostró rotunda al afirmar que "si no somos capaces de poner límites al turismo, nos quedaremos sin futuro".

Plásticos y colillas son los residuos más comunes registrados en este estudio de muestreo. "El turismo es el responsable directo del 50% de los plásticos que encontramos en las playas del Mediterráneo, el lugar turístico más demandado del planeta", afirmó Michael Grelaud, experto en residuos en el medio natural y uno de los ponentes más destacados de esta jornada.

El proyecto Interreg Med Blueislands ha prolongado durante tres años -2016-2019- y ha centrado sus análisis y muestreos en varias playas de Mallorca, Creta, Chipre, Cerdanya, Sicilia, Rab, Mikonos, Rodas y Malta. Uno de los objetivos de esta iniciativa es identificar el tipo de residuo más frecuente para ayudar a municipios costeros a planificar y desarrollar campañas de concienciación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Virot
La consellera Ribot no se gana el sueldo que le pagamos, para decir tonterías no se cobra.
pedro
es hora de vetar a todos los turistas y que la isla sea nuestra y solo para nosotros. Por otra parte sí que hay que promocionar el turismo de los mallorquines hacia el exterior para que otras civilizaciones y culturas puedan enriquecerse con nuestras oportaciones, sobretodo intelectuales, de altísima calidad como es de ver en el contenido de la noticia