Prevalecen los llegados del Marruecos en el 90% de los casos.
Los 4.500 musulmanes de Manacor deciden hacer la cuarentena ordenada por el Gobierno y han cerrado la mezquita hasta nueva orden
Hemos visto en los pasados días como cientos de musulmanes se dirigían a los supermercados para hacer acopio de harina (principalmente), agua, arroz, papel de baño, etc. Lo tienen claro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/03/2020 - 10:01:47
La mezquita central que tienen en la zona de las Avenidas y el barrio de Sa Torre estará cerrada hasta nueva orden. En Manacor están censados o son residentes sobre 4.500 musulmanes de diferentes países de Africa.

La Comunidad Musulmana de Manacor deciden guardar la cuarentena que diga y aconseje el Gobierno Nacional, han cerrado sus mezquitas y se mantendrán en sus casas de manera indefinida, excepto para urgencias y asuntos ineludibles. Por supuesto los trabajadores/as acudirán a sus lugares laborales de siempre si la empresa no cierra.

Hemos hablado con miembros de la comunidad musulmana y nos aseguran que todos sin excepción en Mallorca harán lo mismo que en Manacor. A día de hoy su comunidad no tiene ningún infectado.

La Comunidad Musulmana de Manacor deciden guardar la cuarentena que diga y aconseje el Gobierno Nacional, han cerrado sus mezquitas y se mantendrán en sus casas de manera indefinida, excepto para urgencias.

Hemos visto en los pasados días como cientos de musulmanes se dirigían a los supermercados para hacer acopio de harina (principalmente), agua, arroz, papel de baño, etc. Nos dicen que desde el primer momento lo tuvieron claro en cuanto conocieron los datos de Italia, lo mejor quedarse en casa hasta que termine la cuarentena.

La mezquita central que tienen en la zona de las Avenidas y el barrio de Sa Torre estará cerrada hasta nueva orden. En Manacor están censados o son residentes sobre 4.500 musulmanes de diferentes países de Africa, prevalecen los llegados del Marruecos en el 90% de los casos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Toni
Quan a residències hi ha molts de contagiats totduna són primeres planes a ses notícies . Perquè si hi ha marroquins infectats de Covid no ho publiquen com fan amb els altres ciutadans ?
Mateu
Tot i que creguem que res justifica aquest comportament compulsiu, hauriem de ser una mica més empàtics. Aquesta gent deu haver viscut de primera mà horrors i gana. Per ells es una forma d'autodefensa. Per na Maria: no menteixis, a Manacor tenim devers un 10% de població magrebina i/o musulmana, i les noves generacions, els fills dels fills dels primers que vengueren s'adapten en moltes coses a sa població autòctona. Molts d'ells xerren mallorquí perfectament, quants peninsulars que fa 40 anys que viuen aqui poden dir lo mateix?
Mateu
En Manacor familias con tres carros saqueando el Mercadona...un carro lleno de harina,se ve que tendrán que hacer panades y rebiols....vergüenza te daba al verlos...
maria
4500 o 12000 ?? 4500 debe ser solo en una barriada...
Pep
Ellos hacen exactamente lo que deberia hacer todo el mundo , pero aqui la gente entiende , no ir al trabajo, para poder ir al bar o al,parque con los niños
troj
vaya solidaridad esta gente, ellos a lo que van es a lo suyo y los demás que se jodan