Servicios Sociales con el fin de ayudar a las familias en situación vulnerable
El Ayuntamiento de Inca destina 450.000 € en los Servicios Sociales con el fin de ayudar a las familias en situación vulnerable y sin recursos
También se reforzarán las líneas de atención telefónica. "Las peticiones van aumentado progresivamente y desde el Área de Servicios Sociales nos vamos adaptando continuamente para tomar todas las medidas extraordinarias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/04/2020 - 17:31:09
En este sentido, Moreno ha destacado que "esta nueva partida nos permitirá anticiparnos y estar preparados si la situación empeoró para poder cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable".

El Ayuntamiento de Inca inyecta 450.000 euros adicionales para cubrir necesidades básicas. El Ayuntamiento de Inca destinará una nueva partida de aproximadamente 450.000 euros en el Área de Servicios Sociales con el fin de ayudar a las familias en situación vulnerable y con menos recursos, ante la crisis provocada por Covidien-19.

La gran mayoría de ese dinero provienen del superávit municipal del 2019 y el resto de las ayudas del Consejo de Mallorca para financiar políticas sociales y hacer frente a las necesidades derivadas del coronavirus.

Está previsto, por tanto, que se incorporen nuevos profesionales del ámbito social, trabajadores sociales y un psicólogo más para poder atender a la ciudadanía y ayudarles en estos momentos tan complicados.

"Estamos destinando todos nuestros recursos humanos, materiales y económicos para intentar paliar la situación provocada por la lucha contra el Covidien-19. Especialmente, nuestros esfuerzos se focalizan en el Área de Servicios Sociales, ya que no queremos dejar a nadie atrás. ", Explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, esta nueva partida presupuestaria se dedicará principalmente para el abastecimiento de productos de primera necesidad, tales como alimentación, artículos de higiene o medicamentos. Además, se ampliará también el servicio domiciliario y se incrementarán las ayudas de alquiler y pago de facturas de suministros (luz, agua, etcétera). En este sentido, Moreno ha destacado que "esta nueva partida nos permitirá anticiparnos y estar preparados si la situación empeoró para poder cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable".

De forma paralela, el Consistorio inquer ampliará la plantilla destinada a Servicios Sociales a medida que sea necesario para poder atender el aumento de las peticiones y dar respuesta de manera ágil a todas las solicitudes. Está previsto, por tanto, que se incorporen nuevos profesionales del ámbito social, trabajadores sociales y un psicólogo más para poder atender a la ciudadanía y ayudarles en estos momentos tan complicados.

También se reforzarán las líneas de atención telefónica. "Las peticiones van aumentado progresivamente y desde el Área de Servicios Sociales nos vamos adaptando continuamente para tomar todas las medidas extraordinarias que sean necesarias para asegurar que las necesidades básicas de todos los inquers y inqueras quedan cubiertas.", Señala la concejala de Servicios social y Mayores, María Antonia Pons.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado