Los niños y adolescentes españoles se encuentran sin clase, encerrados en casa
Editorial; Vuelven al trabajo aquellos sectores que estaban de vacaciones; Se pide a Europa liquidez; Cuidar a los niños/as; Noticias falsas
Tengan cuidado con la miles de noticias falsas, acudan a los medios de comunicación que han demostrado durante años su rigor, comprobar las fuentes es muy importante. Ayer se limpiaron de las redes sociales 104.000 indecencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/04/2020 - 06:39:01
Así, los sectores que vuelven el día 13 de abril son el de la construcción, el comercio minorista o el de las líneas de producción no relacionadas con los servicios básicos, jardinería, industrias del carbón, entre otros.

Editorial: Hurgando por la información general, debates de expertos, intenciones de los Gobiernos, recomendaciones, liberación de medidas, balance de la meseta del coronavirus, veo que volvemos a soltar la mano a ciertas profesiones para ir activando la economía y el mercado laboral, pero esas personas y profesionales deben tomarse en serio su salida de casa, guardar las distancias, higiene de manos, mascarillas, abandono de tertulias. Es muy serio. Se han terminado las vacaciones para aquellos que las comenzaron el pasado 30 de marzo hasta el 9 de abril. Pero deben tener en cuenta los protocolos sanitarios para no perjudicar el trabajo de los de la primera línea y de los que están en casa.

Se abre la mano: Así, los sectores que vuelven el día 13 de abril son el de la construcción, el comercio minorista o el de las líneas de producción no relacionadas con los servicios básicos, jardinería, industrias del carbón, entre otros. También podrán volver aquellas empresas que no figuren entre las actividades prohibidas por el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo y no tengan medios para que sus empleados trabajen a distancia.

En el plano económico hoy se espera un importante debate en el seno del Eurogrupo sobre el posible rescate financiero de España e Italia (país este que también ha mejorado sus cifras de muertes y contagios).

Eso sí, todas deben respetar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. "Esta medida fue necesaria para contribuir al control de la epidemia de coronavirus, pero una vez pasado el puente de la Semana Santa, el estado de alarma continuará tal como estaba sin las medidas excepcionales, una vez concluya el plazo para el que se fijaron".

Comienzo de la liquidez: En el plano económico hoy se espera un importante debate en el seno del Eurogrupo sobre el posible rescate financiero de España e Italia (país este que también ha mejorado sus cifras de muertes y contagios) donde tanto Holanda como Alemania propician dicho rescate sin condiciones estrictas por un año y a bajo interés en seis años. Pero los Gobiernos de Madrid y Roma insisten en la emisión de ‘euro bonos’ o deuda europea mutualizada, a lo que se oponen La Haya y Berlín. En juego está la solidaridad europea y el prestigio y la existencia de la UE, aunque da la impresión que los primeros dirigentes alemán y holandés, Merkel y Rutte, empiezan a flexibilizar su posición.

Esos locos bajitos muy valientes pero hay que cuidarlos: En nuestro país, los niños y adolescentes españoles se encuentran sin clase, encerrados en casa desde el pasado 14 de marzo. Aunque los niños/as siguen desarrollando sus tareas y actividades educativas desde sus casas, gracias a la docencia virtual, los expertos señalan que estas medidas pueden no ser suficientes. "Existen razones para preocuparse por el cierre prolongado de la escuela y el confinamiento en el hogar, ya que puede tener efectos negativos en la salud física y mental de los niños.

La evidencia sugiere que cuando los niños no van a la escuela (por ejemplo, en los fines de semana y en las vacaciones de verano) son físicamente menos activos, pasan más tiempo frente a las pantallas, tienen patrones de sueño irregulares y dietas peores, lo que conduce un aumento de peso y una pérdida de la capacidad cardiorrespiratoria", señalan Guanghai Wang, Yunting Zhang, Jin Zhao, Jun Zhang y Fan Jiang, autores de un importante artículo médico.

Dichos "efectos negativos sobre la salud" pueden ser "mucho peores cuando los niños están confinados en sus hogares, sin actividades al aire libre y sin interacción con amigos de la misma edad". Han demostrado madurez ante el peligro, pero hay que cuidar sus emociones, la parte psíquica, sus sentimientos .

Tengan cuidado con la miles de noticias falsas, acudan a los medios de comunicación que han demostrado durante años su rigor, comprobar las fuentes es muy importante. Ayer se limpiaron de las redes sociales 104.000 informaciones falsas detectadas en el mundo, generadas durante una semana. No se crean todo lo que le manden por el móvil y lo que se cuenta en el mundo On Line y en ciertos medios de comunicación, hay falsedades y también subjetividad, intencionalidad, e intento de manipulación de la opinión pública. Informar en esta guerra desde un solo bando es muy peligroso. Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
marga
me alegra la jornada hasta mi niña d 16 años ha conectado
antoni
para mi una referencia hoy en dia
marc
cada mañana la leo gracias por tu trabajo