No habrá turismo, ni trabajo estable. Los hoteles seguirán cerrados.
Los pueblos de Mallorca anunciarán en breve la suspensión de fiestas y ferias de primavera y verano al ser incompatible con el Covid-19
Coronavirus, donde los datos oficiales de muertos se elevan a 15.000 y según fuentes de las funerarias y juzgados podrían estar más cerca de 25.000 fallecidos, (con al menos 500.000 infectados).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2020 - 15:00:22
El primer pueblo en anunciar la suspensión de sus fiestas ha sido Capdepera, no solo la Muestra Medieval, la Feria de la Artes Escénicas y la Gala del Deporte, todos los actos del verano. Varios pueblos dirán lo mismo.

La grave crisis de salud que padece España y Baleares por el tema del Coronavirus, donde los datos oficiales de muertos se elevan a 15.000 y según fuentes de las funerarias y juzgados podrían estar más cerca de 25.000 fallecidos, (con al menos 500.000 infectados), hace inviable levantar el estado de alarma y en caso de hacerse será a mediados de mayo, obligando Salud a incorporarse a la calle de manera paulatina y con cautelas. Donde no se permitirán concentraciones ni aglomeraciones en todo el verano.

Ante este panorama los pueblos de Mallorca se verán obligados a suspender todas las fiestas y ferias, verbenas, apertura de bares y restaurantes, discotecas, todos los lugares donde hay concentraciones humanas de máximo riesgo. El tema es muy grave, los datos apuntan a tener que luchar con el virus sin bajar la guardia hasta septiembre en el mejor de los casos. No habrá turismo, ni trabajo estable. Los hoteles seguirán cerrados.

Todo indica que las Ferias y Fiestas de Primavera de 2020 están en el aire, pronto se anunciará su suspensión, todo indica. Como las ferias nocturnas, las comerciales, artesanas, las náuticas, las citas festivas del litoral.

El primer pueblo en anunciar la suspensión de sus fiestas ha sido Capdepera, no solo la Muestra Medieval, la Feria de la Artes Escénicas y la Gala del Deporte, todos los actos del verano. Hay varios municipios que anunciarán en breve la misma postura. Se sabe que Manacor está haciendo una primera valoración de todos los datos y decidir en consecuencia.

Todo indica que las Ferias y Fiestas de Primavera de 2020 están en el aire, pronto se anunciará su suspensión, así parece seguro. Como las ferias nocturnas, las comerciales, artesanas, las náuticas, las citas festivas del litoral. Y las citas de aglomeraciones. Seguirá sin haber funerales. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado